3 de junio de 2019

River Plate campeón de la Recopa: Armani y Pratto llegaron juntos para ser dos pilares del River multicampeón.

Posted By: Hugo Rep - junio 03, 2019

River se impuso con autoridad por 3 a 0 frente a Athletico Paranaense en el Monumental y así se quedó con la Recopa Sudamericana, su 12° título a nivel internacional.

Se conocieron el 9 de enero de 2018 en la Clínica Rossi, de Belgrano. Los dos llevaban remeras blancas, una sonrisa enorme y la ilusión a cuestas. Uno soñó siempre con vestir la banda roja, al ser fanático del club desde muy chico, mientras que el otro creció festejando goles del clásico rival. Aquella mañana firmaron sus primeros autógrafos y se sacaron las primeras selfies como jugadores de River, pese a que todavía no habían firmado su contrato. Y también se dieron el primer abrazo de los tantos que vendrían entre dos grandes pilares de un equipo que, aunque cambie sus nombres, sigue reconfirmando su estirpe ganadora.

Aquellos 4 millones de dólares por la cláusula de rescisión de Franco Armani y los 11,5 millones de euros (que terminaron siendo 13 por objetivos) por Lucas Pratto ya son cifras que han quedado en el olvido, y hasta parecen ínfimas por todo lo que consiguió el club a partir de sus rendimientos. De arco a arco, se han transformado en figuras inapelables de un equipo que dio un importantísimo salto de calidad al incorporar a dos figuras de renombre.

Con ellos como banderas, River consiguió la Supercopa 2017 en marzo de 2018, la Copa Libertadores 2018 en diciembre (ambos títulos nada menos que frente a Boca) y la Recopa Sudamericana 2019 hace dos días. Tres conquistas de lujo en menos de un año y medio para continuar escribiendo historia grande.

Armani demuestra día a día por qué se ganó su lugar en la selección argentina y el mote de arquero de partidos importantes. Ante Atlético Paranaense en el Monumental tuvo dos apariciones esenciales, una por tiempo, para evitar una caída en el marcador que hubiera complicado la serie. Y en Brasil fue la gran figura, permitiéndole a River perder tan sólo por 1-0. Así, emuló también sus espectaculares apariciones en los dos títulos anteriores, siendo figura en las consagraciones ante Boca en la Supercopa y la Libertadores.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy