18 de junio de 2019

Copa América 2019: en la tercera jornada Uruguay y Chile confirman su supremacía.

Posted By: Hugo Rep - junio 18, 2019

A diferencia de la segunda jornada cuando ni Argentina (que perdió contra Colmbia) ni Paraguay (que empató con Qatar) pudieron responder a las expectativas creadas, en la tercera jornada de la Copa América tanto Uruguay como Chile demostraron por que son dos de los principales candidatos a llevarse el máximo cetro continental.

El técnico de la selección de Japón, Hajime Moriyasu, resaltó la labor de sus jugadores a pesar de la derrota que sufrió su equipo 4-0 ante Chile este lunes en su debut en la CONMEBOL Copa América Brasil 2019.

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, reconoció la superioridad de Uruguay en el triunfo celeste 4-0 de este domingo en la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, pero cree que hay margen para mejorar.

Uruguay y Chile confirman su supremacía su favoritismo en la Copa América con sendas goleadas.

Com ambas goleadas de 4 a 0 dejaron en el camino a Ecuador y Japón.

Goleada de Uruguay 4-0 a Ecuador en el inicio del Grupo C

Uruguay arrancó con mucho vértigo la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 en busca de su decimosexta corona continental y goleó 4-0 a Ecuador este domingo en la apertura del Grupo C del torneo.

Un rápido gol de Nicolás Lodeiro, en el minuto 6, rompió la igualdad en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y Edinson Cavani en el 33 y Luis Suárez en el 44 ampliaron la brecha. Otro tanto en propia puerta de Arturo Mina, en el 77, cerró la caída tricolor.

El partido abrió las acciones del Grupo C, cuya primera fecha se completa el lunes con el juego en Sao Paulo entre el bicampeón Chile y Japón, uno de los invitados al torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En la segunda fecha de la serie, Uruguay enfrentará el jueves a Japón en el Arena do Gremio, en Porto Alegre (sur), y Ecuador lo hará el viernes contra Chile en el Arena Fonte Nova, en Salvador (nordeste).

Debut soñado del campeón contra un aguerrido Japón, en Sao Paulo.

La bicampeona Chile comenzó este lunes su defensa del título de la CONMEBOL Copa América con una contundente goleada 4-0 frente a Japón, el mismo resultado que se había dado en el otro partido del grupo a favor de Uruguay, la otra favorita del Grupo C de la Copa América, ante Ecuador.

Fue un partido intenso el que tuvo que trabajar el combinado chileno, tras la propuesta de los asiáticos, pero los bicampeones terminaron llevándose los tres puntos, que los igualan en la punta del Grupo C con Uruguay, con un doblete de Eduardo Vargas (54 y 83) y tantos de Erick Pulgar (41) y Alexis Sánchez (82).

Vargas, delantero del Tigres de México, llegó a las doce anotaciones en la CONMEBOL Copa América, desplazando al peruano Paolo Guerrero (11 tantos) como el máximo goleador en activo del torneo.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy