21 de junio de 2019

Copa América 2019: en la quinta jornada Uruguay no logra imponerse al aguerrido Japón.

Posted By: Hugo Rep - junio 21, 2019

Uruguay cometió errores pero tuvo las “mejores chances” ante Japón, dijo este jueves el entrenador charrúa, Oscar Tabárez tras el 2-2 en el partido del Grupo C de la Copa América-2019.

La Celeste se recuperó de dos ventajas anotadas por Koji Miyoshi (25 y 59) con anotaciones de Luis Suárez de penal y José María Giménez, a los 32 y 66 minutos.

“Más allá que cometimos errores, tuvimos las mejores chances, en el segundo tiempo tratamos de buscar la vuelta para mejorar la tenencia de la pelota y creo que pasamos a controlar el partido”, dijo el ‘Maestro’ Tabárez.

Sin embargo, “fue mas contundente Japón, para las pocas chances claras que tuvo (porque) metió dos goles”, agregó el DT.

El veterano entrenador, desde hace 13 años al frente de la Celeste, le quitó así dramatismo al empate.

Tabárez aseguró que más que preocuparse se ocupará en mejorar las falencias del equipo de cara al choque que definirá la serie ante Chile, el lunes en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Pero más allá de pasado y futuro, el DT aseguró: “esta selección deja todo en la cancha aún equivocándose”.

Uruguay no logra imponerse al aguerrido Japón.

El entrenador de Japón, Hajime Moriyasu, elogió el “espíritu desafiante” que mostraron sus futbolistas para frenar a un equipo “top” como Uruguay y firmar un valioso 2-2, este jueves en Porto Alegre por el Grupo C de la CONMEBOL Copa América.

Japón sorprendió con dos goles de Koji Miyoshi (25’ y 59’) y la Celeste empató con anotaciones de Luis Suárez de penal y José María Giménez, a los 32 y 66 minutos.

Los jugadores japoneses “tuvieron mucho coraje para jugar el partido, (celebro) el espíritu desafiante que tuvieron”, ante un rival “top”, dijo el entrenador nipón.

“Los jugadores japoneses entraron a jugar de igual a igual” y hasta pudieron ganar el partido”, agregó el DT que llegó a la CONMEBOL Copa América con un plantel cargado de juventud con la mira en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el próximo Mundial Catar-2022.

Moriyasu señaló que con “la fusión de jóvenes y mayores logramos una estructura y formar un buen equipo” que consiguió un empate en la Copa América que traerá “desarrollo y confianza”, concluyó.

El empate dejó a Uruguay en la cima del Grupo C, con cuatro unidades, a la espera del choque el viernes entre Chile y Ecuador, que llegan al partido con tres y cero puntos. Japón con un punto sigue en carrera por un lugar en cuartos de la Copa.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy