24 de junio de 2019

Copa América 2019: en la octava jornada Argentina se clasificó al derrotar a Qatar y Colombia complicò a Paraguay.

Posted By: Hugo Rep - junio 24, 2019

Argentina clasificó para los cuartos de final de la Copa América-2019 este domingo con un trabajado triunfo ante Catar por 2-0 tras un arranque dubitativo en primera fase en el torneo, aunque el astro Lionel Messi advirtió: “Empieza otra copa”.

El capitán de la selección de Paraguay, Gustavo Gómez, dijo que los jugadores guaraníes están “tristes” por la derrota 1-0 ante Colombia este sábado en Salvador, pero que no pierden la esperanza de pasar a cuartos de final como mejores terceros.

Argentina se clasificó al derrotar a Qatar y Colombia complicò a Paraguay.

En la penúltima fecha de grupos Argentina logró un trabajado triunfo ante una buena selección de Qatar y Paraguay no pudo con Colombia comprometiendose seriamente sus posibilidades de pasar a cuartos de final.

Argentina clasificó y enfrentará a Venezuela en cuartos.

La selección argentina venció este domingo por 2-0 a la selección de Qatar, en juego disputado en el Arena do Gremio, en Porto Alegre y clasificó como segunda en el Grupo B de la CONMEBOL Copa América, Brasil 2019.

El primer tanto argentino llegó temprano. Lautaro Martínez aprovechó una mala salida del conjunto qatarí para marcar el 1-0 cuando ambos equipos todavía se acomodaban en el capo de juego.

El juego tuvo un trámite interesante con llegadas para ambos elencos, pero fue el cuadro albiceleste el que tuvo mayor oficio para controlar el juego a favor.

Agüero establecería el segundo tanto (82′), con remate cruzado pisando el área, tras asistencia de Dybala, para poner tranquilidad en el conjunto albiceleste, que por ese entonces sabía que Paraguay caía ante Colombia en Salvador.

Colombia derrotó a Paraguay, que ahora depende de otro resultado.

En un partido que definía la suerte de Paraguay, el conjunto guaraní cayó 1-0 contra la ya clasificada Colombia, que llega a cuartos de final con puntaje perfecto tras tres victorias en la fase de grupos de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019. Por su parte, los guaraníes, que necesitaban una victoria para no depender de nadie y avanzar a cuartos de final, se quedaron con dos puntos tras los empates contra Qatar y Argentina y quedó a la espera del juego entre Japón y Ecuador, del que necesita haya un empate, para así clasificar como una de las dos mejores terceras de la clasificación.

Colombia, que salió a la cancha del Arena Fonte Nova con 10 cambios respecto al partido contra Qatar, dominó el juego con una férrea defensa de sus volantes de marca, en esta ocasión, Jéfferson Lerma y Gustavo Cuellar.

Fue precisamente Cuellar quien puso el 1-0 para los Cafeteros, después de una jugada en la que el volante del Flamengo llegó hasta el fondo del área, remató, y venció al portero Roberto Fernández.

En la segunda mitad, con los cambios realizados por ambos entrenadores, el partido tuvo más emociones y llegadas. Incluso, la intervención del VAR anuló el segundo tanto de Colombia, marcado por Luis Díaz. El tanto no fue válido porque el volante colombiano controló el balón con la mano. Pero a Paraguay no le alcanzó para descontar a pesar de intentarlo hasta el último segundo y Colombia terminó manteniendo su portería en ceros.

Tras la victoria, Colombia regresa a Sao Paulo, en donde enfrentará el 28 de junio al segundo clasificado del Grupo C, que se definirá este lunes 24 de junio, con el juego entre Chile y Uruguay, mientras que Paraguay espera el resultado del juego entre Japón y Ecuador.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy