2 de diciembre de 2018

Recuerdos deportivos del 2018: fallece Azeglio Vicini, seleccionador de Italia entre 1986 y 1991.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - diciembre 02, 2018

El italiano Azeglio Vicini, que fue seleccionador "azzurro" entre 1986 y 1991, fallece el 01/02/2018 en su casa de Brescia (norte de Italia) a los 84 años, informan los medios transalpinos.

Vicini, nacido en la norteña ciudad de Cesena el 20 de marzo de 1933, fue el entrenador de la selección italiana en el Mundial organizado por el país transalpino en 1990, donde los "azzurri" acabaron terceros.

Azeglio Vicini fue el entrenador de la selección italiana en el Mundial organizado por el país transalpino en 1990.

Azeglio Vicini técnico de la FIGC.


El italiano, que en su carrera de jugador vistió las camisetas del Vicenza, el Sampdoria y el Brescia, colgó las botas en 1967 y empezó una larga experiencia como técnico de los equipos nacionales de la Federación de Fútbol transalpina (FIGC).
twitta
Tras entrenar al seleccionado Sub-21 entre 1976 y 1986 y perder en la tanda de penaltis contra España la final de la Eurocopa Sub-21 de 1986, Vicini tomó el mando de la selección absoluta en sustitución de Enzo Bearzot.

Logros internacionales con la selección italiana.


Guió a los "azzurri" hasta la semifinal en la Eurocopa de Alemania 1988, perdida contra la Unión Soviética, y al podio en el Mundial de Italia 1990.
La selección italiana dirigida por Azeglio Vicina festeja en el estadio San paolo de Nápoles el 3er puesto en el Mundial de Italia 90
Leer también: Recuerdos deportivos del 2018: el fútbol se viste de luto por la muerte de Antonio Valentín Angelillo.
En esa Copa del Mundo, el equipo de Vicini se rindió en la semifinal del estadio San Paolo de Nápoles contra la Argentina de Diego Armando Maradona, antes de imponerse a Inglaterra para hacerse con el escalón más bajo del podio.

Un equipo de estrellas.


Ese equipo "azzurro" contó con grandes glorias del fútbol italiano, como Roberto Baggio, Gianluca Vialli, Roberto Mancini, Walter Zenga o Carlo Ancelotti.



Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Marisa Belèn Repetto

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

2 commentarios:

  1. Un señor técnico en todo el sentido de la palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, poco mediático como se dice ahora. Gracias por comentar.

      Eliminar

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy