3 de diciembre de 2018

Recuerdos deportivos del 2018: fallece Ralf Waldmann expiloto de motociclismo subcampeón del mundo de 250cc.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - diciembre 03, 2018

El expiloto fue encontrado anoche muerto en su casa de Ennepetal, Alemania, por un operario que iba a realizar una revisión rutinaria.

No se conocen las causas exactas del repentino fallecimiento de Ralf Waldmann, aunque podría haber sido un ataque al corazón.

El alemán desarrollaba labores de comentarista para Eurosport desde hacía dos años.
Waldmann debutó en el Mundial en 1986 en la categoría de 80cc en la carrera disputada en Hockenheim.

Ralf Waldmann debutó en el Mundial de GP de 1986 en Baden-Württemberg.


En 1996 y 1997 terminó subcampeón del mundo de 250cc, en ambas ocasiones superado por Max Biaggi. Al año siguiente dio el salto a 500 de la mano del equipo de Kenny Roberts, compitiendo solo ese año en la categoría reina, para dar un paso atrás en 1999 y retornar al cuarto de litro. Allí participó hasta 2000 de forma regular, aunque en 2002 hizo tres wild-card.



En sus 169 grandes premios sumó un total de 20 victorias. Especialmente recordada es su última en Donington Park en 2000, cuando con el asfalto completamente empapado fue remontando y en los últimos instantes arrebató el triunfo a Olivier Jacque cuando el francés ya lo acariciaba.
En sus 169 grandes premios disputados Ralf Waldmann sumó un total de 20 victorias.

Precisamente en el trazado británico Waldmann hizo su vuelta en 2009. El alemán se enfundó de nuevo el mono a los 43 años para sustituir a Vladimir Leonov en esa carrera a lomos de una Aprilia en 250cc, aunque en esa ocasión no pudo acabar.

Tras su retirada estuvo involucrado en la vuelta de MZ al campeonato en Moto2 en 2010.

Carrera.


Campeón nacional en clase 80 en 1986, debutó en el Mundial en GP de Baden-Württemberg, última carrera de la carrera final de la temporada 1986, en una Seel 80, aunque no entró en puntos. La temporada siguiente, disputó cuatro carreras con la Seel 80, finalizando décimo en el Gran Premio de Alemania.
Recuerdos deportivos del 2018: fallece Ralf Waldmann expiloto de motociclismo subcampeón del mundo de 250cc.Haz Clic para Twittear
Después de algunos años de posiciones bajas en el Campeonato del Mundo con la Seel 80 y la JJ Cobas 125 (con dos victorias en el Campeonato de Europa de la categoría de 80cc, en el Circuito de Jerez en 1988 y Zolder en 1989), en 1991 pasó a Honda, con ganó dos carreras y fue tercero en la clasificación general detrás de Loris Capirossi y Fausto Gresini.

También en la siguiente temporada tuvo que conformarse con el escalón más bajo del podio, precedido esta vez por Alessandro Gramigni, así como por el propio Gresini.

En 1993 Waldmann pasó a Aprilia, con quien ganó el GP de la FIM, pero con el que solo consiguió la cuarta plaza de la general con 160 puntos del Mundial. El año siguiente regresó a Honda y dio el salto a 250cc.

Inicios.


En su año de debut, consiguió una victoria en el GP de Italia y quinto en la clasificación general con 156 puntos. En 1995, con más experiencia y confianza en sus monturas, logró ganar en tres carreras (Australia, Japón y Francia) pero tuvo que ceder al poder de Max Biaggi.
Leer también: Marc Márquez volvió a coronarse campeón del mundo por septima vez campén del mundo.
En 1996, Waldmann volvió a acabar segundo en la clasificación general por detrás de Max Biaggi en el Campeonato de 250cc.2​ En 1997, tuvpo con Biaggi una duro duelo, ganado cuatro carreras y acabando a tan solo dos puntos por detrás del italiano.

Kenny Roberts le ofreció un puesto en 1998 en el equipo Modenas de 500cc pero la competición fue demasiado dura y tan solo pudo acabar 14º en la general.

Volvió a 250 el siguiente año con Aprilia y se retiró de la competición en 2002. Waldmann salió de su semirretiro en 2003 y firmó con la nueva Harris WMC para el equipo de MotoGP, pero no pudo acabar la temporada al no adaptarse a la nueva cuatro tiempos.

Su última victoria.


Su última victoria fue en el Gran Premio de Gran Bretaña del 2000.

En 2009, se unió a Martin Wimmer para comprar la escudería MZ, de Hong Leong Group.5​ Después de una breve rertorno a la competición para substituir a Vladimir Leonov en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Waldmann murió el 10 de marzo de 2018 en Ennepetal, Alemania por un ataque al corazón a la edad de 51 años.



Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Marisa Belèn Repetto

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

2 commentarios:

  1. Recuerdo que era un fenómeno corriendo bajo la lluvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y resaltar esta curiosidad. Saludos.

      Eliminar

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy