13 de diciembre de 2018

Atlético Paranaense ganó la Copa Sudamericana 2018 al derrotar por penales al Junior.

Posted By: Hugo Rep - diciembre 13, 2018

El Atlético Paranaense ganó este miércoles la primera Copa Sudamericana 2018 de su historia tras vencer al Junior por 4-3 en una tanda de penales en la que fallaron Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez para los colombianos.

Thiago Heleno anotó el último penal para entrar a la historia del ‘Furacao’. 

Atlético Paraneaense gana la Copa Sudamericana 2018.
La euforia del equipo brasileño en los festejos.

Atlético Paranaense ganó la Copa Sudamericana 2018.


El central Thiago Heleno transformó el penal decisivo en el Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba que dio el trofeo al equipo dirigido por Tiago Nunes. Jonathan, Raphael Veiga, Bergson anotaron los otros tantos de la pena máxima.
Leer también: Copa América, el torneo continental más antiguo del mundo.
El único que falló fue el lateral Renan Lodi.

Los dos equipos empataron 1-1 al término de los primeros 90 minutos. El mismo resultado firmaron también en Barranquilla.

Los brasileños se adelantaron por medio de Pablo Felipe en a los 26’, pero se relajaron en exceso.



Teófilo Gutiérrez devolvió las tablas al marcador a la salida de un córner en el minuto 57 y la final se fue a la prórroga.



A los 110’ del tiempo extra, Jarlan Barrera pudo sellar la remontada y el triunfo para el cuadro de Julio Comesaña, pero mandó el balón a las nubes.

Atlético Paranaense gana su primer título internacional.


Con este victoria en los penales, Atlético Paraense gana su primer título internacional dtras rozar la gloria en 2005, cuando perdió la final de la Copa Libertadores ante el Sao Paulo, también de Brasil.

Atlético Paranaense ganó la Copa Sudamericana 2018 al derrotar por penales al Junior.Haz Clic para Twittear

De esta forma, el cuadro de Tiago Nunes pone un broche de oro a una Sudamericana que dominó de principio a fin tras eliminar a Junior en la final y en las rondas previas a Fluminense, Bahía, Caracas, Peñarol y Newell's Old Boys.

El fixture completo de la Copa Sudamericana 2017-2018



El Atlético Paranaense ganala primera Copa Sudamericana de su historia.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

2 commentarios:

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy