1 de diciembre de 2018

Recuerdos deportivos del 2018: el fútbol se viste de luto por la muerte de Antonio Valentín Angelillo.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - diciembre 01, 2018

Apenas iniciado el año 2018 y una triste noticia sacudió al amiente futbolístico.

El 5 de enero fallecía Antonio Valentín Angelillo, el hombre que había emigrado de Argentina a Italia para no hacer el servicio militar obligatorio. Esta actitud lo obligó a permanecer en el contiente europeo por dos décadas.

El fútbol se viste de luto por la muerte de Antonio Valentín Angelillo, futbolista ítalo-argentino que brilló en el fútbol de su país y en el "Calcio" y falleció a los 80 años de edad.

La triste noticia del deceso del "Angel de la cara sucia", fue confirmada por el entorno del ex Racing Club, Boca Jrs, Inter, Roma y Milan, que supo jugar en la selección argentina y también en la italiana
Antonio Valentín Angelillo el "ángel de la cara sucia"


El "ángel de la cara sucia".


El fallecimiento de Angelillo ocurrió el viernes 5 en el policlínico "Le Scotte" de Siena, al que había ingresado el miércoles, pero recién hoy se informó por pedido de sus familiares.
Recuerdos deportivos del 2018: el fútbol se viste de luto por la muerte de Antonio Valentín Angelillo.Haz Clic para Twittear
 Angelillo, uno de los más famosos "oriundos" que llegó a lucir la casaca "azzurra", fue el máximo artillero de un campeonato de la Serie A del "Calcio" con 18 equipos, al convertir 33 goles en una misma temporada.

Estadísticas de su carrera profesional.


En torneos oficiales, Angelillo jugó 11 partidos y anotó 11 goles para la Selección Argentina. (fuente: Wikipedia).

Carrera profesional.

Arrancó su carrera profesional en Arsenal de Lavallol en 1952. En torneos oficiales, Angelillo jugó 11 partidos y anotó 11 goles para la Selección Argentina.

Ganó el Campeonato Sudamericano de 1957, anotando 8 goles y conformando la famosa delantera llamada "los carasucias" con Omar Sívori y Humberto Maschio, después del torneo los 3 cracks fueron vendidos a diferentes equipos italianos.
Leer también: Recuerdos deportivos del 2018: fallece Azeglio Vicini, seleccionador de Italia entre 1986 y 1991.
Después de 2 temporadas Angelillo adquirió la ciudadanía italiana y jugó dos veces para la selección italiana anotando 1 gol.

Dirigió a Provincial Osorno de Chile.
Los Carasucias, en la Copa América de 1957 ganada por Argentina: Corbatta, Maschio, Angelillo, Sívori y Cruz.

Como no hizo el servicio militar obligatorio estuvo veinte años sin poder volver al país.



Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Marisa Belèn Repetto

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

2 commentarios:

  1. Se ve que le tenía miedo al servicio militar. Al final tuvo que esperar la amnistìa. Lindos recuerdos. Saludos.

    ResponderEliminar

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy