10 de julio de 2018

Mundial Rusia 2018: inician las semifinales entre Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia.

Posted By: Hugo Rep - julio 10, 2018

Inician las semifinales del Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Por un lado de la llave, el próximo martes se enfrentarán Francia y Bélgica.

Por el otro, Inglaterra se medirá el miércoles ante Croacia. De algo ya no hay dudas: el campeón será europeo.

Los cuatro mejores equipos del torneo quedaron definidos este sábado.

En primer turno, el conjunto inglés superó 2-0 a Suecia. Luego, Croacia dejó en el camino al local Rusia en los penales, tras igualar 2-2 en los 120 minutos.

doodle-google-semifinal-1


Los cuartos de final nos dejaron goles impresionantes, una tanda de penales muy emocionante y resultados ¿inesperados?

Vuelva a disfrutar en este vídeo de lo mejor de la ronda de cuartos de final.


RESUMEN DE LA 1a JORNADA DE SEMIFINALES (10/07/2018)


¡Francia clasifica a su tercera final en las últimas seis ediciones de la Copa Mundial!

Francia vuelve a ser finalista después de doce años. El cabezazo de Umtiti condenó a Bélgica en un duelo parejo

Un remate de cabeza de Samuel Umtiti contra Bélgica en San Petersburgo metió a Francia en la final de la Copa Mundial de la FIFA por tercera vez en los últimos veinte años.

Ambas selecciones dispusieron de varias ocasiones de gol en la primera mitad. Pero las espléndidas intervenciones de Hugo Lloris y de Thibaut Courtois, que desbarataron los remates de Toby Alderweireld y de Benjamin Pavard, respectivamente, evitaron que el marcador se moviera antes del descanso.

Los defensores habían sido los protagonistas de las mejoras ocasiones del partido, por lo que resultó incluso lógico que fuera un central quien desnivelara la balanza. Después de que Raphaël Varane se erigiera en el héroe contra Uruguay en cuartos de final, esta vez el turno fue para Umtiti. El defensa galo se deshizo de su marcador y cabeceó al fondo del arco defendido por Thibaut Courtois un saque de esquina botado por Antoine Griezmann.

Con esta ventaja, Francia cerró filas y sofocó cualquier intento de los Diablos Rojos por jugar entre líneas en la zona de ataque. Los hombres de Deschamps fueron agotando los minutos, al tiempo que buscaban salir a la contra, hasta que certificaron su presencia en la final de Moscú.


RESUMEN DE LA 2a JORNADA DE SEMIFINALES (11/07/2018)

Croacia llega a la final por primera vez y enfrentará a Francia.

Mandzukic y Perisic anotaron los goles croatas​. Trippier había otorgado la ventaja a Inglaterra

Croacia jugará su primera final de la Copa Mundial de la FIFA™ tras imponerse por 2-1 a Inglaterra, con remontada incluida, en la prórroga del partido disputado en el estadio Luzhniki de Moscú. Un gol de Mario Mandzukic sentenció el encuentro.

El partido había empezado a pedir de boca para los ingleses. Poco antes de cumplirse el minuto 5, Kieran Trippier botó un soberbio tiro libre de rosca que, con gran efecto, dejó vendido a Danijel Subasic.

Croacia devolvió el golpe en la segunda mitad. Durante un periodo en el que los croatas presionaban sin descanso a los Tres Leones, Ivan Perisic igualó el marcador con el remate de un centro medido de Sime Vrsaljko. Menos de cinco minutos después, Perisic se hizo un hueco en el área inglesa, pero su disparo se estampó en el palo y Jordan Pickford atrapó el segundo balón resultante.

La jugada del hombre del Inter de Milán fue lo más cerca que estuvieron ambos equipos de hacerse con la ventaja en los 90 minutos reglamentarios. El empate abocaba a Inglaterra a su segunda prórroga en Rusia 2018, mientras que Croacia se preparaba para disputar su tercera consecutiva.

Esta vez, sin embargo, los Vatreni no necesitaron recurrir a los penales. Mandzukic se coló por detrás de la defensa inglesa, por unos instantes totalmente desconcentrada, y batió la meta rival con un gol histórico que puso a su país en su primera final mundialista.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy