25 de junio de 2018

Mundial Rusia 2018: finaliza la fase final de grupos con sorpresas y angustias hasta el último minuto de juego.

Posted By: Hugo Rep - junio 25, 2018

Comienza la tercera fase de partidos en cada grupo de la Copa Mundial. Algunos equipos han continuado a afianzarse luego de la primera ronda de partidos, mientras otros ni siquiera en la segunda fase de encuentros ha logrado encontrar la línea de juego y resultados esperados.

Las sorpresas no han faltado hasta ahora:

  • Rusia
  • Uruguay
  • Francia
  • Croacia
  • Bélgica
  • Inglaterra

han ya obtenido el pase a la ronda sucesiva mientras otros seleccionados considerados potencialmente candidatos a obtener el título como Alemania y Argentina están desilusionando a sus seguidores tanto a nivel de juego como de resultados y se juegan todas sus chances en la última fecha.

mundial-fase-de-grupos

EL RESUMEN DE LA 12a JORNADA. (25/06/2018).

doodle-google12mo-dia-mundial

Arabia Saudí se despide con victoria ante los Faraones.

Arabia Saudí doblegó a Egipto en los instantes finales. Essam El-Hadary, de 45 años, fue titular y atajó un penal.

Aunque este encuentro suponía la despedida de Arabia Saudí y de Egipto de la Copa Mundial de la FIFA 2018™, ambas selecciones brindaron un gran espectáculo a los hinchas que se habían dado cita en el Volgogrado Arena. El choque entre los dos eliminados del Grupo A tuvo de todo: combatividad, emoción, goles, récords y un vuelco al final.

Mohamed Salah bombeó el balón de forma exquisita por encima de la salida del portero rival para adelantar a los suyos, y el gol pareció noquear a los saudíes, que inmediatamente después estuvieron a punto de ver perforada su meta de nuevo por parte del atacante del Liverpool. Sin embargo, los hombres de Juan Antonio Pizzi no bajaron los brazos y marcarían dos goles, uno al final de cada periodo.

El público de Volgogrado también pudo presenciar un momento único en la historia del Mundial: el legendario arquero de los Faraones Essam El-Hadary, de 45 años y 161 días, fue incluido contra todo pronóstico en el once inicial, y se convirtió en el jugador de mayor edad que actúa en el torneo. No lo tuvo fácil en el día de su récord, puesto que se topó con dos penales en la primera parte, aunque respondió el primero con una atajada asombrosa.

Uruguay, primera de grupo, tras vencer a la anfitriona.

Uruguay derrotó a la anfitriona Rusia por 3-0 gracias a los tantos de su pareja de delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, junto con un autogol de Denis Cheryshev, para quedar primera del Grupo A.

Suárez abrió el marcador en el minuto 10, al convertir con un disparo raso de rosca un lanzamiento de falta desde el borde del área rusa. Era su séptimo gol en una fase final mundialista, con lo que adelanta a Diego Forlán y se sitúa segundo en solitario en la lista histórica de la selección uruguaya.

La Celeste dobló su ventaja en el minuto 23 cuando Cheryshev, tras desviar por completo un disparo de Diego Laxalt, marcó el sexto gol en propia meta de Rusia 2018, igualando el récord en un solo Mundial (1998).

Las cosas fueron de mal en peor para los anfitriones cuando el defensa Igor Smolnikov fue expulsado en el minuto 36, tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

Los cambios en ataque que introdujo tras la reanudación el seleccionador de Rusia, Stanislav Cherchesov, depararon oportunidades de gol, pero no pudieron perforar la portería de Fernando Muslera en su 100ª internacionalidad.

Cavani tuvo la última palabra de la tarde al abalanzarse para remachar una buena parada de Akinfeev tras un cabezazo del capitán Diego Godín. Así, Cavani igualó la plusmarca de su compañero Suárez por haber marcado en tres Mundiales distintos (2010, 2014 y 2018).

Portugal sobrevive con un agónico empate.

Portugal termina segunda del Grupo B y se medirá a Uruguay en octavos. La RI de Irán, cerca de lograr la hazaña, empató sobre la hora de penal.

La selección lusa tuvo que emplearse a fondo para aguantar un empate 1-1 con la RI de Irán en Saransk. El resultado deja a Portugal con cinco puntos, clasificado a octavos, pero por detrás de España por el número de goles a favor. Los iraníes se despiden de la competición con cuatro puntos.

Todo parecía indicar que la genialidad de Quaresma justo antes del descanso iba a ser decisiva para los portugueses. Sin embargo, Karim Ansarifard marcó de penal en los últimos segundos del tiempo de descuento, como resultado de una mano en el área de Cedric.

A pesar de haber dominado la posesión y de las muchas ocasiones creadas, ha resultado una noche frustrante para los campeones de Europa, que habrían podido asegurarse otro gol en los primeros compases. Pero el guardameta iraní Ali Beiranvand atajó un penal a Cristiano Ronaldo.

España, primera en un final infartante a dos bandas.

​España sufre para empatar pero termina primera de grupo. Marruecos se despide con la cabeza alta.

La Roja afrontaba tenía un objetivo: conservar la primera posición del Grupo B. Y Marruecos, ya eliminado, quería terminar con buenas sensaciones. Ambos lo cumplieron, aunque la forma en que se llegó a ese resultado no fue precisamente la soñada por el equipo español.

Los marroquíes se adelantaron por mediación del delantero Khalid Boutaib, quien aprovechó una mala combinación entre Sergio Ramos y Andrés Iniesta para batir la salida de David de Gea (14’). La Roja, herida y espoleada, no tardó más que cinco minutos en replicar a ese tanto. El pase de Iniesta fue esta vez perfecto, y encontró a Isco (19’).

La máquina española parecía haberse puesto en marcha tras ese traspiés inicial, y los de Fernando Hierro crearon varias ocasiones buenas, pero ni Isco ni Gerard Piqué acertaron, y en una jugada de estrategia llegó el segundo tanto de los Leones del Atlas, obra de Youssef En Nesiry (81') .

En el descuento, cuando los hombres de Hervé Renard acariciaban una victoria de prestigio, Iago Aspas apareció con un extraordinario remate de espuela para hacer el 2-2 definitivo, gol revisado por el VAR.

aspas

EL RESUMEN DE LA 13a JORNADA. (26/06/2018).

doodle-google13mo-dia-mundial

Perú dice adiós a lo grande.

Perú aún no había marcado en esta Copa Mundial de la FIFA, pero lo ha hecho en su partido de despedida de esta Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Ya eliminados, los Incas abordaron el choque con serenidad y paciencia antes de anotar un bonito gol en su primera ocasión, un centro retrasado rematado de volea por André Carrillo (18'). Una diana soberbia que, además de suponer un hermoso recuerdo, hizo vibrar a la imponente marea roja que atestaba las tribunas.

También echó por tierra las aspiraciones de Australia de pasar a octavos, ya que para lograrlo tenía que ganar y esperar asimismo que Francia derrotara a Dinamarca. Pero los Socceroos se desentendieron definitivamente del otro encuentro cuando Paolo Guerrero, que había dado el pase definitivo en el gol anterior, dobló la renta de los suyos en la reanudación (50').

La entrada de Tim Cahill, en su primera intervención en Rusia 2018, fue anecdótica para Australia, falta de ideas ante la maestría peruana. Esta vez, los sudamericanos aunaron un rendimiento de excelente factura con una gran definición.

Dinamarca avanza con el primer empate sin goles de Rusia 2018.

El primer empate sin goles de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ permitió a Dinamarca alcanzar los octavos de final, junto con su rival de esta fecha, Francia, que acabó primera del Grupo C.

Entre ambas selecciones presentaban hasta 10 cambios con respecto a las alineaciones titulares. Y se percibió cierta falta de cohesión en el juego de ambas. Christian Eriksen fue quien más cerca estuvo de marcar para el cuadro danés, con una ocasión en cada mitad.

La primera oportunidad la desbarataron entre Steve Mandanda, el francés más veterano en debutar en una Copa Mundial (33 años), y Lucas Hernández. Tras el descanso, el dorsal 10 rozó el gol tras una buena jugada colectiva.

Francia, por su parte, no estuvo nada inspirada, ni siquiera con la presencia en el ataque del talismán Antoine Griezmann. Kylian Mbappé ingresó en la cancha en el último tramo del partido, pero tampoco él fue capaz de romper el empate.

Croacia manda a casa a una Islandia valiente y gana su grupo con el puntaje perfecto.

En un encuentro emocionante hasta el final, jugado en Rostov pero también en San Petersburgo donde Argentina y Nigeria se jugaban también la clasificación, Croacia venció por 2-1 a Islandia, ganó el Grupo D y eliminó a su rival de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Los islandeses vendieron muy cara su partida. Pese a ser superados en principio por los croatas, al saber del 1-0 argentino adelantaron sus líneas. Y en los últimos 10 del primer tiempo tuvieron cuatro clarísimas. Una definición apenas fallida de Alfred Finnbogasson y la figura salvadora de Lovre Kalinic resguardaron el cero.

Los de Zlatko Dalic tomaron ventaja gracias a un derechazo de Milan Badelj en el minuto 53. Islandia fue al frente: Ingason hizo explotar el travesaño de un cabezazo, Bjarnason erró una ocasión increíble.

Llegó el penal de Sigurdsson y la hinchada vikinga enloqueció. Sobre el final, el 2-1 de Argentina los ponía a solo un gol del pase, pero Iván Perisic a los 90, de contra, hizo añicos la ilusión y jugadores e hinchas terminaron frente a frente gritando un "Uh" que no fue de victoria pero sí de orgullo.


Rojo clasifica a Argentina y es otra vez verdugo de Nigeria.

Una diana de Marcos Rojo en los instantes finales situó a Argentina en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. La Albiceleste necesitaba ganar para poder aspirar a la clasificación, y el defensor puso el 2-1 de los suyos en el minuto 86, acabando de paso con todas las esperanzas de unos desconsolados nigerianos.

El penal transformado por Victor Moses en la segunda parte parecía ser suficiente para dar a Nigeria un valiosísimo punto, al igualar el sensacional primer gol de Lionel Messi. El cuadro sudamericano fue llevado en volandas por una entregada hinchada, y el magnífico control de Messi con el muslo y su exquisita finalización permitieron a sus compatriotas respirar aliviados tras un inicio de torneo frustrante.

Francis Uzoho evitó un segundo gol de su rival al desviar el balón al poste, y Argentina ya temía la eliminación. Pero entonces apareció Rojo para marcar el gol de la victoria contra las Súper Águilas en una segunda cita mundialista consecutiva, que supuso asimismo la quinta derrota nigeriana en cinco choques ante los argentinos, siempre por un tanto de diferencia.

EL RESUMEN DE LA 14a JORNADA. (27/06/2018).

doodle-google14mo-dia-mundialRep. de Corea tumba a la campeona.

La vigente campeona Alemania fue eliminada por Corea. Suecia y México clasifican a octavos en el Grupo F. Los dos goles coreanos llegaron en el descuento.

La República de Corea logró en Kazán un triunfo histórico. Su 2-0 sobre Alemania, en partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo F, no le sirvió para alcanzar los octavos de final, pero es un resultado que quedará para la eternidad. Los vigentes campeones del mundo también están eliminados.

Como era de esperar, Alemania quiso llevar el peso del juego en la primera mitad. La República de Corea, por su parte, buscaba salir a la contra, pero ninguno de los dos equipos parecía estar acertado en ataque.

La primera y única gran ocasión llegó tras un libre directo botado por Koo Jacheol. Manuel Neuer no logró blocar el disparo y el balón salió rechazado, pero el arquero logró despejarlo con la punta de los dedos ante la inminente llegada de Son Heungmin.

El segundo acto arrancó con una ocasión clarísima, esta vez para los vigentes campeones del mundo. Leon Goretzka estuvo a punto de marcar de cabeza, pero Jo Hyeonwoo hizo una parada excelente. Poco después, Timo Werner no logró rematar con éxito una gran combinación entre Oezil y Reus.

Una crecida Suecia arrolla a México.

Suecia pasa del tercer al primer puesto con un contundente 3-0. Pese a verse netamente superada, México pasa gracias al tropiezo de Alemania

Suecia firmó una actuación perfecta para acceder a octavos de final a lo grande, tras imponerse por 3-0 a la selección que lideraba el Grupo F, México. El Tri solamente se salvó de una cruel eliminación por la derrota de Alemania contra la República de Corea.

Los europeos empezaron de forma poderosa, dominando las oportunidades de gol y mostrando un constante peligro por alto. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para abrir el marcador.

Suecia, que buscaba un triunfo por 2-0 para garantizarse el pase, dobló su ventaja con un penal convertido por Andreas Granqvist en el minuto 61. Y los Blagult se encontraron con un resultado de ensueño a falta de 16 minutos, con un gol en propia puerta del defensa mexicano Edson Álvarez.

México le puso más ímpetu a última hora, pero Suecia mantuvo una impresionante firmeza atrás.

Luego se hizo el silencio en la grada ocupada por los aficionados mexicano hasta que la noticia del inesperado resultado en Kazán desató la fiesta.

Suiza logra el empate que necesitaba ante Costa Rica.

Suiza clasifica a octavos como segunda del Grupo E y se medirá a Suecia. Costa Rica, último equipo en marcar en el Mundial

Suiza necesitaba un empate para pasar a octavos sin depender de terceros y eso fue lo que consiguió en el 2-2 con el que cerró del Grupo E ante una ya eliminada Costa Rica, que estrenó su casillero de puntos y goles.

Arrancó con brío el conjunto tico, deseoso de una despedida con buen sabor de boca tras las dos derrotas anteriores. Quería dejar de ser el único equipo que no ha marcado en esta Copa Mundial, y hasta dos palos tuvieron en los primeros 10 minutos.

Suiza, como en sus dos encuentros anteriores, pareció entrar fría. Aun así, fue domando el partido, rebajando el empuje tico y, tras un gran centro de Stephan Lichtsteiner, Blerim Dzemaili logró el 1-0 en el 31’. Por primera vez en el torneo Suiza se ponía por delante en el marcador a pesar de su juego gris.

No encontró la Nati inspiración tampoco en el descanso, con poca creatividad en el mediocampo y apenas algunas incursiones en el área defendida por Keylor Navas en la reanudación. Así las cosas llegó el gol tico en un excelente cabezazo de Kendall Waston. Más por empuje que por juego, volvió a adelantarse Suiza, pero en el descuento Costa Rica empató de penal para poner el definitivo 2-2.

suiza-costarica

Brasil elimina a Serbia y termina primera del grupo.

Brasil se enfrentará a México en octavos. Serbia impresiona, pero vuelve a despedirse a las primeras de cambio.

Brasil se cruzará con México en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Samara, después de auparse al primer puesto del Grupo E al derrotar a Serbia por 2-0 en el estadio del Spartak de Moscú.

Los sudamericanos terminan con siete puntos en tres partidos. Serbia se despide de la competición tras no haber conseguido anotarse la victoria que tanto necesitaba.

Brasil se puso por delante en el minuto 36, cuando Paulinho llegó a la carrera a un pase al hueco de Philippe Coutinho y colocó el balón por encima de la salida del guardameta Vladimir Stojkovic.

Serbia presionó para lograr el empate, pero le faltó pegada, y al final se vino abajo noqueada por el potente cabezazo del que se sirvió Thiago Silva para rematar un saque de esquina de Neymar en el minuto 68.

EL RESUMEN DE LA 15a JORNADA. (28/06/2018).

doodle-google15mo-dia-mundial

Mina desata otra vez la fiesta en Colombia.

Un cabezazo del central clasifica a Colombia para octavos como primera. Senegal, eliminada por Japón por el criterio de la deportividad.

Yerry Mina marcó su segundo gol en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, que sirvió para que Colombia derrotase a Senegal por 1-0 en el Samara Arena y quedase primera del Grupo H.

En el otro partido del grupo, Polonia venció por otro ajustado 1-0 a Japón, con lo que Senegal y los Samuráis azules terminaron igualados a 4 puntos. Sin embargo, fue Japón la clasificada, convirtiéndose en la primera selección de la historia que accede a la segunda fase de un Mundial por el criterio de la deportividad.

El encuentro estuvo bastante nivelado de principio a fin, con pocas ocasiones claras de gol dignas de mención. El momento decisivo llegó cuando el espigado central colombiano Mina se elevó por encima de sus marcadores para anotar de cabeza el gol de la victoria en el segundo periodo.

Japón sigue adelante pese a la derrota.

Japón perdió, pero aun así se clasificó para octavos. Polonia consiguió su primer triunfo en el torneo

Japón sabía que un empate contra Polonia le garantizaba el billete para octavos de final. Sin embargo, el resultado del otro encuentro del Grupo H provocó que los Samuráis azules avanzaran a la siguiente ronda pese a la derrota.

Es la tercera vez que los nipones superan la liguilla en una Copa Mundial, después de hacer lo propio en 2002 y 2010.

Akira Nishino introdujo seis cambios en el once inicial con respecto al equipo que formó de inicio contra Colombia y Senegal, pero es evidente que las rotaciones no aportaron nada positivo a los suyos.

El conjunto japonés no estuvo acertado en ataque, y fue Polonia quien generó las dos mejores ocasiones de gol del encuentro. Poco antes del descanso, el arquero Eiji Kawashina se vio obligado a realizar una parada espectacular tras un cabezazo de Kamil Grosicki.

En el segundo tiempo, el cancerbero no pudo hacer nada para evitar que la volea a bocajarro de Jan Bednarek acabara en el fondo de la red.

Polonia, que afrontaba el partido a sabiendas de que ya estaba eliminada, obtuvo su primera victoria en el torneo.

Túnez se despide con una sonrisa.

Túnez logra su primer triunfo en 40 años en la Copa Mundial de la FIFA. Fakhreddine Ben Youssef anota el gol 2.500 del Mundial.

Túnez volverá a casa habiendo logrado su primera victoria en la Copa Mundial de la FIFA™ en 40 años, tras vencer por 2-1 a Panamá en el Mordovia Arena de Saransk. Fakhreddine Ben Youssef hizo historia en el desenlace del Grupo G de Rusia 2018 al anotar en la segunda parte un tanto del empate que supuso el gol número 2.500 del torneo.

Las Águilas de Cartago controlaron el ritmo del duelo durante la primera parte, y dispusieron de varias ocasiones al principio. Sin embargo, a pesar del dominio norteafricano, Panamá empezó adelantándose gracias a un gol en propia meta.

Un disparo lejano de José Luis Rodríguez dio en el defensor tunecino Yassine Meriah y la trayectoria del esférico engañó al arquero Aymen Mathlouthi, quien se tiró por el lado incorrecto. Pese a todo, Túnez saldría a por todas en el segundo periodo, y la histórica diana de Ben Youssef restableció la igualdad en el marcador.

Once minutos más tarde, el número 10 magrebí, Wahbi Khazri, puso a los suyos con ventaja, al batir a Jaime Penedo mediante un disparo a bocajarro. Así se consiguió la primera victoria tunecina en el Mundial desde Argentina 1978, mientras que los Canaleros harán las maletas sin llegar a inaugurar su casillero de puntos en su debut en el certamen.

Aunque ambas selecciones ya estaban eliminadas de Rusia 2018 antes de la jornada de hoy, Túnez termina así tercera del Grupo G, y los centroamericanos últimos.

Bélgica, primera de grupo con un golazo.

​Januzaj le dio a los Diablos Rojos el pase como primero. Ambos jugaron con varios suplentes

Bélgica consiguió su tercera victoria consecutiva y el liderato del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ al vencer por 1-0 a Inglaterra en Kaliningrado.

Con los dos equipos ya clasificados para octavos antes incluso del pitido inicial, los seleccionadores inglés y belga alinearon dos onces que poco tenían que ver con los de sus dos últimos partidos. La falta de referencias de los jugadores se hizo sentir desde los primeros compases.

Cierto que hubo algunas ocasiones de gol. Primero belgas: los disparos de Mousa Dembélé (6’) y Marouane Fellaini (27’) atajados por Jordan Pickford. Y posteriormente ingleses: un centro de Trent Alexander Arnold (30’) y un remate de cabeza de Ruben Loftus-Cheek (34’) que no fueron a parar entre los tres palos. Pero eso fue todo en la primera mitad y los espectadores del estadio de Kaliningrado se quedaron con las ganas.

En la reanudación, Adnan Januzaj decidió darles lo que tanto ansiaban. El mediocampista regateó a Danny Rose y envió un soberbio zurdazo a la escuadra (51’). Los ingleses intentaron reaccionar bajo la batuta de Phil Jones (60’) y Marcus Rashford (66’’ y 80’), aunque Bélgica aguantó.

Las posiciones finales.

rusia-2018-grupos-posiciones-finales


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

http://deporshow.blogspot.com/feeds/posts/default

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy