30 de junio de 2018

Mundial Rusia 2018: comienzan los octavos de final, eliminados Argentina, Portugal y España.

Posted By: Hugo Rep - junio 30, 2018

Tras la fase de grupos comenzarán los mano a mano de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

La Copa del Mundo de Rusia 2018 sigue adelante y empieza a entrar en etapas decisivas. Luego de la fase de grupos, comenzarán los partidos mano a mano y DEPORSHOW te cuenta todo acerca de esos primeros cruces.

Este sábado comienza la fase de octavos de final del Mundial de Rusia 2018, con dos atractivos partidos en donde sí o sí dirán adiós al título dos selecciones que cuentan en sus planteles con figuras de nivel planetario.


rusia-2018-octavos-de-final

EL RESUMEN DE LA 1a JORNADA DE OCTAVOS DE FINAL (30/06/2018).doodle-google-octavos-1

Francia deja afuera a Argentina con un estelar Mbappé.

Francia ya está en cuartos tras ganar 4-3 a Argentina. Kylian Mbappé, imparable, firmó un doblete y provocó el penal del 1-0

En el primer choque de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, Francia derrotó a Argentina en un duelo espectacular y ya está, al igual que en la última edición, entre las ocho mejores selecciones del planeta.

El partido arrancó sin miramientos. Cuando aún no se había cumplido el minuto diez, Antoine Griezmann estrelló el balón en el larguero tras botar una falta cometida sobre Kylian Mbappé. Poco después, la defensa argentina volvió a derribar a Mbappé, pero esta vez dentro del área. Griezmann convirtió el penal con seguridad. Argentina necesitaba algo para reponerse del golpe. Poco antes del descanso, Ángel Di María anotó el empate con un gran gol desde fuera del área.

La Albiceleste consumó la remontada poco después de volver de la caseta. Lionel Messi controló un balón suelto al saque de una falta, se revolvió, disparó y Gabriel Mercado desvió la pelota para adelantar a los suyos. Pero Francia no tardó en recomponerse y encontró rápidamente la respuesta. Un misil de Benjamin Pavard restableció el empate en el marcador, mientras que Mbappé firmó su doblete particular en apenas cuatro minutos. Argentina recortó distancias por medio de Sergio Agüero, pero ya era demasiado tarde.

Cavani sella una cita con Francia en cuartos.
Un doblete de Cavani selló la victoria charrúa. Francia espera a la Celeste en cuartos

La Celeste, mejor defensa de la fase de grupos, sin ningún gol en contra, aguantó este sábado en Sochi ante Portugal, y se medirá con Francia en cuartos.

El gol inicial de Edinson Cavani en los primeros compases, a pase de Luis Suárez, puso el choque muy de cara para los uruguayos, que pudieron permitirse entonces dejar que Portugal atacase. El cuadro luso se limitó a merodear la sólida retaguardia contraria, esperando una aparición de Cristiano Ronaldo, pero su gran figura no llegó a ver puerta, ni siquiera con un golpe franco que parecía idóneo para él.

Con todo, los campeones de Europa equilibraban a balón parado, con un cabezazo del defensa Pepe en un saque de esquina en el tramo inicial del segundo tiempo. De nada les serviría, puesto que Cavani sentenció conectando luego un sensacional tiro cruzado. Uruguay aspirará a mostrar esta misma solidez defensiva contra el ataque de Francia, que ganó un poco antes a Argentina. La cita será el 6 de julio en Nizhni Nóvgorod.


EL RESUMEN DE LA 2a JORNADA DE OCTAVOS DE FINAL (01/07/2018).

doodle-google-octavos-2

Rusia despide a España en un partido de alta tensión.

La anfitriona, victoriosa en la primera tanda penal de Rusia 2018. Ignashevich abrió el marcador en propia meta y Dzyuba igualó desde los once metros

Rusia derrotó a España en la primera tanda penal de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Igor Akinfeev atajó el disparo de Koke antes de que el fallo de Iago Aspas hiciera delirar al estadio Luzhniki de Moscú.

Todo había empezado bien para la Roja, que silenció el imponente coliseo en los compases iniciales con una jugada a balón parado que dio a España la ventaja en el marcador. Sergio Ramos forcejeó con Sergei Ignashevich y el veterano defensa marcó en propia puerta.

Pero Rusia no languideció en la agobiante tarde moscovita. El imperioso Artem Dzyuba se deleitó en su batalla contra Ramos y Gerard Pique, y una de sus escaramuzas contra este último resultó en mano del barcelonista. El propio Dzyuba ejecutó la pena máxima y transformó burlando por completo a David De Gea.

La segunda mitad tuvo un patrón constante: posesión de España y contraataque ruso. Y aparte de una intervención de Akinfeev ante Andrés Iniesta en los minutos finales, ninguno de los dos parecía preparado para ganar en el tiempo reglamentario. Una sólida actuación defensiva de los locales en la prórroga propició la definición por penales, que Rusia ganó contra la campeona de 2010 con Akinfeev como héroe absoluto.


Croacia clasifica en los penales con Subasic como héroe.

​Croacia se medirá a Rusia por un puesto en semifinales. Dinamarca cayó tras firmar su partido más ofensivo en el torneo

Tras un inicio fulgurante de partido en el que se vieron dos goles en apenas 4 minutos, Croacia tuvo que esperar a los penales para derrotar a una brava Dinamarca que se mostró más ofensiva que en anteriores ocasiones, pero quedó sin premio.

No se había cumplido el primer minuto y Dinamarca ya iba 0-1. Mathias Jorgensen disparó entre un mar de piernas y Danijel Subasic no logró evitar que el balón cruzara la línea. Pero poco duró la alegría a los escandinavos. El el 4’ Mario Mandzukic no perdonó en la primera de Croacia y reestableció la igualdad.

A partir de entonces, Croacia se mostró más dominante en el primer tiempo, con Luka Modric dirigiendo las operaciones desde una posición más retrasada que en anteriores partidos. Pero Dinamarca tuvo sus opciones y Christian Eriksen mandó un balón al travesaño.

Los escandinavos se lo fueron creyendo más con el paso de los minutos, pero pecaron de cándidos en sus llegadas al área croata. Los Vatreni, muy fatigados, no alcanzaron a desnivelar tampoco un choque que fue a la prórroga. Ahí Croacia siguió queriendo, pero sin poder -Modric marró un penal en el 116'- y Dinamarca esperó a los penales, confiando en la fortaleza de Kasper Schmeichel. El arquero atajó dos, pero Subasic paró tres y dio el pase a los suyos.

croazia-octavos

EL RESUMEN DE LA 3a JORNADA DE OCTAVOS DE FINAL (02/07/2018).

doodle-google-octavos-3

Neymar marca el ritmo rumbo a cuartos.

Brasil supera a Alemania como país más goleador en los Mundiales (227). México cae en octavos por 7ª Copa Mundial consecutiva.

Neymar marcó su sexto gol en fases finales de la Copa Mundial de la FIFA™, antes de que el suplente Roberto Firmino firmase la sentencia en el triunfo por 2-0 de Brasil sobre México que supuso su pase a los cuartos de final de Rusia 2018.

Los primeros 20 minutos del partido empezaron con El Tri presionando a la zaga de los sudamericanos. Pero con el tiempo, el combinado de Tite fue capaz de ir creciendo dentro del encuentro, generando más oportunidades de gol a la postre y pareciendo el equipo con más probabilidades de abrir el marcador.

Sin embargo, no pudo lograrlo antes del descanso; aunque una vez que empezó el segundo periodo, no hubo que esperar mucho para ver a Neymar celebrando. En el minuto 51, el astro brasileño remató a bocajarro el mortífero centro raso de Willian. Brasil siguió creando ocasiones de gol y, poco antes de concluir el tiempo reglamentado, Firmino llegó en el segundo palo para sentenciar la victoria.

Bélgica demuestra que también puede recuperarse.

Bélgica, primer equipo en dar vuelta un 0-2 en la fase eliminatoria desde 1970. Tercera vez que Japón cae en octavos de final

En un encuentro cambiante, Bélgica demostró que además de grandes jugadores tiene capacidad para recuperarse:venció por 3-2 a Japón tras levantar dos goles de desventaja. En cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ lo espera nada menos que Brasil.

Tras un primer tiempo parejo, en el que salvo pequeños lapsos de dominio de uno y otro las virtudes defensivas opacaron a las ofensivas, Japón tiró dos guantazos de nocaut en el inicio del complemento: enorme definición cruzada de Genki Haraguchi a los 48 y, cuatro minutos después, Takashi Inui amplió con un golazo desde fuera, su segundo del torneo.

Era una prueba de personalidad para esta Bélgica llena de talento. Tuvo varios minutos de histeria y Roberto Martínez apostó por el acoso aéreo con la entrada de Marouane Fellaini. Le dio resultado. El cabezazo bombeado de Jan Vertonghen a los 69 la metió en partido. A los 74, los 194cm de Fellaini aparecieron en el corazón del área para el 2-2.

Los Diablos Rojos fueron por el tercero. Kawashima salvó ante el cabezazo de Lukaku. Courtois también debió revolcarse y, cuando todos en Rostov pensaban en el alargue, Nacer Chadli transformó en golazo una contra de manual en el cuarto minuto de descuento.

EL RESUMEN DE LA 24 JORNADA DE OCTAVOS DE FINAL (03/07/2018).

doodle-google-octavos-4

Suecia pasa a cuartos por la mínima.


Un disparo desviado de Forsberg otorga la victoria a los suecos. ​Suecia se clasifica para cuartos por primera vez desde Estados Unidos 1994.

Suecia se ha hecho con el pase a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA™ por primera vez en casi 24 años, con una victoria sobre Suiza por la mínima (1-0), gracias a un disparo de Emil Forsberg, en San Petersburgo.

En un partido disputado con cautela desde los primeros compases, los suecos echaron mano de la fórmula que mejor le ha funcionado hasta el momento: replegarse, defender con solidez y golpear a la contra. Suiza, por lo tanto, ha sido el equipo más activo sobre el terreno de juego cuando ha tenido el balón. Sin embargo, el planteamiento reactivo del conjunto de Janne Andersson ha resultado más fértil. De las poquísimas ocasiones creadas, las mejores han pertenecido a los suecos.

En una especie de guerra de desgaste, conforme avanzaba el cronómetro empezaron a vislumbrarse destellos de posibles momentos desequilibrantes, pero tanto las malas definiciones de unos como la buena suerte de otros los han empañado. Precisamente fue la fortuna la que se encargó de decidir al ganador.

Hasta ahora, Emil Forsberg no había estado a la altura de la etiqueta de gran estrella que le colgaron de camino a esta fase final. Hoy, sin embargo, tras recibir el balón al borde del área, ha metido a los suyos en cuartos de final con un cañonazo que, desviado por Manuel Akanji, se coló por la escuadra.

Inglaterra celebra una tanda cruel con Colombia.

Dier y Pickford dan a Inglaterra su primera victoria en la tanda de penales. El gol de Colombia en el último minuto no tuvo recompensa final

Inglaterra pudo por fin celebrar una tanda de penales en una Copa Mundial de la FIFA™: tras igualar 1-1 eliminó a Colombia en el estadio del Spartak de Moscú y avanzó a los cuartos de final de Rusia 2018. ¿Será este el torneo que le permita levantar un título que se le resiste desde 1966?

Tras un inicio de partido muy intenso, los Tres Leones pasaron a marcar el ritmo de juego. Harry Kane, Raheem Sterling y Jesse Lingard aparecieron constantemente entre líneas y provocaron jugadas peligrosas a balón parado. Colombia, sin su estrella James Rodríguez —ausente por lesión— apostó principalmente por salir con velocidad al contragolpe, pero apenas se asomó con peligro al arco rival.

La segunda parte arrancó de manera muy favorable para los intereses de Inglaterra. Después de ser derribado dentro del área, el capitán Harry Kane convirtió el penal y adelantó a los suyos en el marcador. En el último cuarto de hora, sin embargo, Colombia se volcó en ataque y logró el empate en el minuto 93 por medio de Yerry Mina.

El colombiano es el primer central desde 1958 que convierte 3 goles en un mismo Mundial y ninguno de ellos es de penal.

Ambas selecciones buscaron decantar la balanza a su favor en la prórroga, pero el ganador acabó decidiéndose desde el punto fatídico. Colombia se ilusionó con la parada de Ospina a Henderson, pero Uribe reventó el travesaño y Pickford hizo un paradón a una mano al remate de Bacca. Al final, Dier hizo felices por primera vez a los ingleses desde los doce pasos.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy