16 de octubre de 2016

Marc Márquez conquista su tercer título en MotoGP en Motegi (Japón).

Posted By: Hugo Rep - octubre 16, 2016

Marc Márquez se proclamó campeón del mundo de MotoGP tras las caídas de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo una importantísima victoria en el GP de Japón. El piloto de Honda, que conseguía su primera victoria en Motegi, conquista su tercera corona en la categoría reina a falta de tres pruebas para concluir la temporada. Dovizioso y Mavercik cerraron el podio.

El inicio de carrera ya auguraba una mala jornada para Valentino Rossi. El italiano fue adelantado por Márquez y Lorenzo en la mismísima salida y quedaba relegado a un tercer puesto que más tarde le pasaría factura (cuando quiso corregir la situación).
marc-marquez
Ante esta perspectiva, los astros se alinearon con el piloto de Honda. El ‘93’ pasó al ‘99’, con mejor ritmo que la Yamaha y ese plano dejaba en muy malas condiciones a Rossi, consciente de que un tercer puesto no era válido si quería pelear por el título en las tres pruebas que restan.

Valentino Rossi quería dar caza a Marc Márquez, cada vuelta una décima más rápido que el italiano. El ‘46’ tenía que arriesgar…. Y arriesgó demasiado. La rueda trasera le jugó una mala pasada y acabó en la gravilla sumando su cuarto ‘rosco’ de la temporada y retirandonse de toda opción para luchar por el título de MotoGP.
Leer también: MotoGP 2016, Gran Premio de Argentina: Primera victoria de Márquez en una carrera accidentada.
Se abría un gran horizonte para Márquez, con el italiano K.O. solo quedaba que Jorge Lorenzo quedara fuera del podio. Y Dovi junto a Aleix Espargaró apretaron para dar caza al balear. Maverick se sumó a la fiesta y adelantó a su compañero de Suzuki, poniendo la directa.

La presión de Dovi y el acecho de Maverick hizo que Jorge le dejara en bandeja el mundial a Marc Márquez tras irse al suelo en la vuelta 9. La pizarra del piloto de Honda marcaba ‘LOREN OUT’ y era entonces cuando, a cuatro vueltas para el final, tenía el título en su bolsillo.
marc-marquez-motegi
Paradojas de la vida, quedaban tres vueltas para que la ‘hormiguita’ llegará a su destino tras una temporada pilotada con mucha inteligencia. Los nervios respetaron al tricampeón y finalmente, casi por sorpresa, sumó su quinto título en siete años.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
http://deporshow.blogspot.com/feeds/posts/default

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

1 commentarios:

  1. Valentino. Hay que levantarse y aplaudir a esta leyenda viva del motociclismo, reconociendo el mérito de seguir año tras año peleando por el título desde hace tanto tiempo. Tenía que arriesgar, era su papel en Japón pero las consecuencias no fueron las esperadas.

    ResponderBorrar

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy