4 de octubre de 2015

Inglaterra quedó eliminado de su Mundial en primera rueda al caer ante Australia.

Posted By: Hugo Rep - octubre 04, 2015

El golpe más grande del Mundial lo sufrió Inglaterra, organizador de esta Copa del Mundo. Por primera vez, el equipo que alberga la competencia más importante del rugby se quedó afuera en la primera rueda. Les sucedió hoy a los ingleses al caer por 33-13 frente a Australia.

mundial-de-rugby-inglaterra-australia

El impacto no es sólo por ser el local. Inglaterra llegaba con la ilusión de pelearle el título a los All Blacks y se despidió en la primera rueda con resonantes derrotas ante Gales (hace una semana) y Australia. Twickenham, escenario de alguna de las hazañas más grandes del seleccionado inglés, fue hoy la cara de la peor derrota de su historia.

Inglaterra hizo méritos en la primera parte para quedarse con el triunfo, pero los nervios de saber que sólo servía ganar le impidieron concretar las jugadas que tuvo. Australia, en cambio, sacó a la luz toda su experiencia. Dominó a medida que pasaron los minutos y pegó en los momentos justos.

Su apertura, Bernard Foley, marcó 28 puntos. Dos tries en la primera parte, dos grandes conexiones entre los backs, más cuatro penales y tres conversiones. Además, fue un equipo sólido en el scrum (ganó los siete que disputó) y en el line, sumado a una defensa que apenas hizo cinco penales. Matt Guteau apoyó el try final cuando faltaba sólo un minuto para sentenciar el 33-13.

Inglaterra, en cambio, vio como el partido se le iba de las manos. Esos minutos iniciales y esa presión que propuso en el inicio se fue diluyendo hasta cederle totalmente el control a los australianos. Los penales se multiplicaron y el final quedó marcado a 10 minutos del epílogo: Owen Farrell, apertura de los ingleses, vio la tarjeta amarilla y su equipo terminó jugando con uno menos. Los locales estaban perdiendo por 7.

La derrota dejó a los ingleses afuera del Mundial. Fue el golpe más grande de la Copa del Mundo. Tanto Australia como Gales se clasificaron a cuartos de final en la zona A. El próximo sábado definirán el primer puesto. El mismo día Inglaterra se despedirá ante Uruguay en Manchester.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy