19 de septiembre de 2015

Los astros del rugby que se perderán el Mundial en Inglaterra.

Posted By: Hugo Rep - septiembre 19, 2015

Estas son las figuras internacionales que, por un motivo u otro, nos privaremos de ver en  el Campeonato Mundial de Rugby Inglaterra 2015:

manu tuilagi

Manu Tuilagi: era la esperanza de Inglaterra para cortar con la hegemonía de los All Blacks hasta que agredió a dos agentes femeninos de la policía y a un taxista en una salida nocturna. Recibió una multa de 6000 libras y, más grave, fue suspendido por la unión inglesa (RFU). Tres de sus hermanos representarán a Samoa.

    Leigh Halfpenny: su baja es tan importante que Gales dejó de ser considerado favorito cuando se lesionó (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha). El fullback es uno de los pateadores más efectivos y era clave en la estrategia de Warren Gatland.

    Aaron Cruden: el mejor apertura del mundo que no se llama Dan Carter fue una de las primeras figuras en quedar al margen. En abril, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda jugando para los Chiefs en el Super Rugby y todavía está haciendo la rehabilitación.

    François Steyn: en 2007, a los 20 años, se convirtió en el jugador más joven en ganar un Mundial. Pero cuando Heyneke Meyer asumió la conducción de los Springboks su participación en el seleccionado mermó notablemente. Para este Mundial, Meyer optó por la juventud de Damian de Allende y Jesse Kriel como centros para acompañar al experimentado Jean de Villiers.

    Nic White: figura en la victoria ante Nueva Zelanda que dio a los Wallabies el título del Rugby Championship en Sydney, no tuvo un buen partido en la revancha. Cheika trajo sólo dos medio-scrums: Will Genia y Nick Phipps fueron sus predilectos.

    Steffon Armitage y Nick Abendanon: dos jugadores que por calidad tranquilamente podrían estar en el seleccionado inglés. Sin embargo, las leyes de la RFU impiden a los que actúan en el exterior ser parte del seleccionado. Así, el ala de Toulon y el fullback de Clermont lo verán por televisión. Inglaterra y Nueva Zelanda son los únicos que tienen esa postura, al igual que lo hará la Argentina desde 2016.

    Israel Dagg: una de las víctimas del numerosísimo plantel de los All Blacks. La poca actividad por una serie de lesiones a lo largo de la temporada (sólo cinco partidos en Crusaders) le jugó en contra. Llegó con lo justo al Rugby Championship, pero Hansen se inclinó por Ben Smith y la polifuncionalidad de Beauden Barrett y Colin Slade. Cory Jane, Ryan Crotty, Charles Piutau, Jeremy Thrush y Lima Sopoaga también fallaron el último corte.

    Rhys Webb: la otra víctima del fatídico partido de Gales ante Italia, el último de la preparación del Dragón Rojo. El medio-scrum no es una figura a nivel mundial, pero se había ganado la 9. Le abrió la puerta al veterano Mike Phillips, que si no hubiera integrado esta lista.

    Dylan Hartley: otra baja por indisciplina en el seleccionado inglés. El hooker de Northampton le pegó un cabezazo a un oponente de Saracens en la semifinal de la liga inglesa y fue suspendido por cuatro semanas, lo que elevó su registro a un total de 54.

    Rodrigo Capó Ortega: el jugador uruguayo más reconocido mundialmente adujo cuestiones personales para no aceptar la convocatoria, pero se especula que la verdadera razón es que su club de Francia (Castres) le renovó el contrato a condición de que no jugara la Copa. Algo parecido había sucedido con el samoano Census Johnston, pero se sumó a último momento ante la lesión de un colega.

    James O'Connor: el polifuncional y controvertido back australiano había regresado a su país para jugar en los Reds y ser considerado elegible para el seleccionado, pero nunca recuperó su nivel y fue omitido por Michael Cheika.

    Danny Cipriani: fue la incógnita en la lista de Stuart Lancaster hasta el final. El entrenador de Inglaterra terminó optando por el joven Henry Slade y la otrora promesa del rugby inglés se quedó sin Mundial por segunda vez.

    François Trinh-Duc: la crisis de los aperturas franceses no tiene fin. Phillipe Saint-André probó con varios, pero finalmente se inclinó por dos experimentados como Frédéric Michalak y Rémi Talès. Camille Lopez corrió la misma fuerte.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy