19 de septiembre de 2015

Copa Mundial de Rugby de 2015.

Posted By: Hugo Rep - septiembre 19, 2015

La Copa Mundial de Rugby de 2015 será la octava edición de la Copa del Mundo de Rugby, torneo internacional de rugby union que se disputa cada cuatro años desde 1987.

Está previsto que el campeonato tenga lugar entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre de 2015. En la reunión extraordinaria de la International Rugby Board (IRB) que tuvo lugar el 28 de julio de 2009 en Dublín se anunció que esta edición tendría lugar en Inglaterra, aunque también se disputarán partidos en el Millennium Stadium de Cardiff, capital de Gales.

rugby england 2015

Se espera que el evento genere un impacto económico de 2.000 millones de libras y unos rendimientos de explotación audiovisual y patrocinadores cifrados de en 200 millones de libras.

La International Rugby Board (IRB, por sus siglas en inglés), el organismo rector del rugby mundial solicitó a todas aquellos miembros de esta institución interesados en acoger el Mundial de 2015 o el de 2019 que anunciasen su intención antes del 15 de agosto de 2008.

Para esta fecha tan solo se pedía a las federaciones que declarasen su interés por optar a la candidatura, sin necesidad de que elaborasen un programa de infraestructuras ni ofreciesen detalles de ningún otro tipo.

Argentina, Australia, Escocia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Rusia y Sudáfrica mostraron interés por acoger la Copa Mundial de Rugby de 2015.

Hasta diez uniones internacionales, lo que supuso un récord en la historia de este torneo, se interesaron por acoger los eventos de 2015 o de 2019. Para el torneo de 2015 mostraron interés: Argentina, Australia, Escocia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Rusia y Sudáfrica.

Sin embargo, el número de países aspirantes se redujo posteriormente. Rusia retiró su candidatura en febrero de 2009 con el objetivo de centrar sus esfuerzos en obtener la sede para la Copa Mundial de rugby seven,3 Australia e Irlanda retiraron sus candidaturas en la primera de 2009 alegando razones económicas.

Por su parte, Escocia rechazó optar por organizar el torneo en abril de 2009 después de que la federación no fuera capaz de llegar a acuerdos con otras uniones internacionales para que fueran subsedes del torneo.

Gales fue la última que se retiró oficialmente puesto que no presentó su candidatura oficial para la fecha final de recepción de las mismas fijada el 8 de mayo de 2009.

Sin embargo, la federación galesa de rugby logró llegar a un acuerdo con la Rugby Football Union inglesa por la que apoyaría su candidatura al torneo y con ello se disputarían partidos del evento en el Millennium Stadium de Cardiff.

Sedes.

Wembley

Twickenham Stadium

Estadio Olímpico de Londres

Millennium Stadium

St James' Park

Estadio Ciudad de Mánchester

Villa Park

Elland Road

King Power Stadium

Stadium mk

Falmer Stadium

Kingsholm

Sandy Park

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy