30 de agosto de 2015

Mundial de atletismo Pekín 2015: Fraser-Pryce remata el oro de Jamaica con récord nacional.

Posted By: Hugo Rep - agosto 30, 2015

Veronica Campbell arranca en curva, Natasha Morrison hace la contrarrecta, y Elaine Thompson se la da en bandeja a Shelly-Ann Fraser-Pryce.

Así fue como Jamaica consiguió el oro mundial de 4x100 femenino con 41.07, récord de los Campeonatos y la segunda mejor marca de todos los tiempos (tras los 40.82 de EE UU).

Nada pudo hacer Estados Unidos (plata) porque cuando el testigo llegó en su última fase a Todd, ‘Pocket Rocket’ Fraser ya le sacaba un mundo y la jamaicana (que sumó su novena medalla en Mundiales) no es precisamente una rival a la que se le deban dejar metros.

Pekin 2015 Fraser-Pryce

Estados Unidos formó para llegar a la plata (41.68) con English Gardner, Jenna Prandini, Jasmine Todd y Allyson Felix, que sumó su duodécima medalla en Mundiales y se acerca cada vez más al récord absoluto de Merlene Ottey (14 podios). Podría quedarse a una si este domingo corre el 4x400.

Y volviendo al 4x100 femenino. El bronce se lo llevó Trinidad y Tobago (Baptiste, Ahye, Thomas y Hackett), con 42.03, récord del país. Otro tope nacional (42.10) se llevó Gran Bretaña, cuyas integrantes (Phillip, Asher, Williams y Henry) se consolaron así por no subir al podio. Holanda, con la velocista de moda Dafne Schippers, fue descalificada.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy