30 de agosto de 2015

Mundial de atletismo Pekín 2015: del récord mundial de Eaton en el decatlón al doblete de Mo Farah.

Posted By: Hugo Rep - agosto 30, 2015

El estadounidense Ashton Eaton batió su propio récord mundial de decatlón al ganar la medalla de oro en el Mundial de atletismo de Pekín con una marca de 9.045 puntos.

Eaton, que revalidó así el título logrado hace dos años en Moscú, logró además la primera plusmarca en los campeonatos en la capital china. El norteamericano se embolsará pues un extra de 100.000 dólares sobre su cheque de 60.000 dólares como campeón.

pekin2015-eaton

El campeón olímpico terminó los dos extenuantes días de pruebas con una marca de 4:17,52 minutos en los 1.500 metros, lo que le sirvió para superar por seis puntos el récord mundial que había logrado en 2012.

El nuevo doblete de Mo Farah también resultó eclipsado por la triple corona de Bolt en la posta. El británico, que había ganado ya el 10.000, se impuso también en los 5.000, revalidando su doble triunfo de hace dos años en Moscú.

Farah aguantó impávido el ataque largo, de 500 metros, lanzado por el keniano Caleb Mwangangi Ndiku, y cruzó victorioso la meta con un tiempo de 13:50.38. Es su cuarto doblete consecutivo en una racha que inauguró en los Juegos de Londres 2012 y prolongó en los Mundiales de Moscú 2013 y en los Europeos de Zúrich 2014.

pekin 2015-mo-farah

En salto en alto femenino, María Kuchina elevó la moral del alicaído equipo ruso con una victoria sostenida en su menor número de fallos con respecto a la croata Blanka Vlasic y a otra rusa, Anna Chicherova, con quienes compartió la marca de 2,01 metros, en tanto que la española Ruth Beitia acabó quinta con 1,99.

La bielorrusa Marina Arzamasova, campeona de Europa de 800 el pasado año, se proclamó campeona del mundo en Pekín con una marca de 1:58.03, manteniendo a raya a las dos que le persiguieron durante 200 metros, la canadiense Melissa Bishop y la keniana Eunice Sum, defensora del título.

En la jaula metálica, Polonia prolongó su momento dulce en los lanzamientos con su tercer oro en Pekín. Piotr Malachowski, de 32 años, se coronó campeón mundial con una marca de 67,40 metros que dio a Polonia su primer oro en la disciplina.

Malachowski, subcampeón en Moscú 2013, huyó de sorpresas y comenzó a liderar la final ya en el primer lanzamiento, con una marca de 65,09 metros, que mejoró en el segundo tiro con los mencionados 67,40, ya insuperables para el resto de competidores en el resto de la final.

La sorpresa la dio el belga Philip Milanov, quien con sólo 24 años se hizo con la plata (66,90), y Robert Urbanek redondeó el éxito polaco con la medalla de bronce (65,18). La medalla de plata fue para el canadiense Damian Warner, que superó la plusmarca nacional con 8.695 puntos. El bronce se lo llevó el alemán Rico Freimuth con 8.561.

pekin 2015 Malachowski

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy