29 de agosto de 2015

Mundial de Atletismo Pekín 2015: Bolt sigue siendo el rey.

Posted By: Hugo Rep - agosto 29, 2015

Lo volvió a hacer, Usain Bolt ha vencido en la final de los 200 metros lisos con un registro de 19.55 segundos. Esta vez el jamaicano no ha sufrido tanto como en la final de 100, donde sólo una centésima le separó de Justin Gatlin (19.74). Tercero ha sido el sudafricano Jobodwana (19.87).

usain-bolt

La carrera ha estado claramente dominada por el jamaicano desde el comienzo. El hecho de salir por la calle 6, además, ofreció la sensación de que siempre iba en cabeza, aunque en este caso en todo momento fue real. Una vez entraba en la recta de meta, quizá el momento de máxima igualdad con Gatlin, 'El hombre más rápido del Mundo' ha ido progresivamente despegándose de su rival, que iba por la calle cuatro. El tiempo de reacción de Bolt ha sido 0.147 y el del norteamericano de 0.161.

Posteriormente, los tres corredores que ascienden al podio han disfrutado de una vuelta de honor al Estadio Nacional, en la que no se ha visto a un Justin Gatlin enojado, sino todo lo contrario, feliz porque hoy una plata era lo máximo a lo que podía aspirar visto el nivel de Usain en su prueba favorita.

El Nido de Pekín volvió a ser el escenario de su gesta, y es que Usain ya ha ganado cinco medallas de oro en este recinto. El hecho de que ya se visen las caras el domingo ha rebajado el nivel de tensión que generó el primer envite, aunque el estadio pekinés volvió a registrar un lleno para ver la segunda prueba más esperada del campeonato de la IAAF. Como aquel día un respetuoso silencio se adueño del graderío del estadio segundos antes del pistoletazo de salida, dotando así de mayor tensión el momento previo al inicio.

¿Es Usain Bolt el mejor deportista de todos los tiempos? Esa es la pregunta que ahora se hacen numerosos aficionados. El rey del doble hectómetro ha conseguido seis oros Olímpicos en las respectivas pruebas que ha disputado en los Juegos, además de diez oros y dos platas mundialistas. Y, por supuesto, es el poseedor de los récords del Mundo de 100 metros lisos (9.58) y 200 (19.19).

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy