9 de junio de 2015

Tabárez confirmó los seleccionados de Uruguay para la Copa América.

Posted By: Hugo Rep - junio 09, 2015

Gargano, Mayada, Aguirregara y Velázquez quedaron por fuera de la lista definitiva de 23 jugadores.

El centrocampista Walter Gargano, presente en todos los torneos internacionales que jugó al selección absoluta de Uruguay desde el 2007, es uno de los cuatro jugadores que descartó el entrenador Oscar Washington Tabárez para definir los 23 con los que afrontará la Copa América de Chile.

Gargano, próximo a cumplir los 31 años, disputó con Uruguay la Copa América del 2007 y 2011, así como la Copa Confederaciones del 2013 y los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.


tabarez dt

Pese a que no fue convocado para ninguno de los encuentros posteriores al Mundial de Brasil, Tabárez incluyó al jugador del Nápoles italiano en su lista previa de 27 futbolistas. Su ausencia en la relación definitiva confirma el proceso de renovación de Uruguay, en el que Gargano era, junto a Maximiliano Pereira y Diego Godín, los únicos jugadores que habían estado presentes en todas las competiciones internacionales desde que Tabárez tomara las riendas del combinado nacional.

Además de Gargano, se cayeron de la convocatoria respecto a la lista provisional de 27 que Tabárez ofreció el 11 de mayo el centrocampista del River Plate argentino Camilo Mayada y dos defensas: el de Estudiantes argentino Matías Aguirregaray y el del Getafe español Emiliano Velázquez.

De la lista de 27 habían quedado excluidos algunos de los uruguayos más destacados en los últimos años, como Luis Suárez por una sanción de la FIFA; Diego Forlán, que anunció su retirada de la Celeste; el lesionado Martín Cáceres; así como Diego Lugano y Diego Pérez, por decisión técnica.

La Celeste comenzará a entrenarse el 25 de mayo en el complejo de la Asociación de Fútbol Uruguaya (AUF) con parte del plantel convocado, que se completará a medida que finalicen las ligas en las que participan el resto de jugadores.

Uruguay, campeón de la pasada Copa América disputada en Argentina, jugará el único partido amistoso previo a la edición de Chile contra la Selección de Guatemala el 6 de junio en el estadio Centenario de Montevideo. Tres días después viajará a la ciudad chilena de Antofagasta, donde debutará en Copa América contra Jamaica.

La lista definitiva de 23 jugadores es la siguiente:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA) y Rodrigo Muñoz (Libertad-PAR).

Defensas: Maximiliano Pereira (Benfica-POR), José María Giménez y Diego Godín (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sunderland-GBR), Gastón Silva (Torino-ITA), Álvaro Pereira (Estudiantes-ARG), Mathías Corujo (Universidad de Chile-CHI) y Jorge Fucile (Nacional).

Centrocampistas: Álvaro González (Torino-ITA), Carlos Sánchez (River Plate-ARG), Egidio Arévalo Ríos (Tigres-MEX), Ricardo Guzmán Pereira (Universidad de Chile-CHI), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors-ARG), Cristian Rodríguez (sin club) y Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro-BRA).

Delanteros: Diego Rolan (Bordeaux-FRA), Jonathan Rodríguez (Benfica-POR), Edinson Cavani (París Saint Germain-FRA), Cristhian Stuani (Espanyol-ESP) y Abel Hernández (Hull City-GBR).

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy