19 de junio de 2015

Los 100 partidos de Messi y el irremplazable Mascherano.

Posted By: Hugo Rep - junio 19, 2015

Centenario. Leo Messi alcanzará 100 partidos con la albiceleste y entrará en el selecto grupo de los futbolistas con más presencias en la selección de Argentina, del que ya forma parte su compañero del Barça, Javier Mascherano. La lista la encabeza el Pupi Zanetti, con 145 partidos, y le escoltan Roberto Ayala con 115 y Mascherano 112. 

“Es un número importante. Significativo para mí. He vivido muchos momentos lindos e inolvidables, en la selección. Y otros no tantos. Pero me gustaría que más allá de la cantidad de partidos pueda ganar un título con la selección”, dijo Messi después de la victoria frente a Uruguay.
Experiencia. Mascherano, el más experimentado del equipo, es irremplazable para el Tata Martino. Es el dueño del mediocampo de la albiceleste y el jugador del equipo que más partidos ha jugado: con las categorías inferiores suma 157 con la albiceleste. Es también quien más participaciones ha tenido en la Copa América. Ha estado en cuatro ediciones (2004, 2007, 2011 y esta de 2015) y ha jugado un total de 17 partidos. Masche, como sus compañeros, forma parte de una generación que no ha logrado títulos. Su recordada arenga —“No sé ustedes, pero yo estoy cansado de comer mierda” — antes de la tanda de penaltis en el Mundial de Brasil contra Holanda, sigue calando hondo en sus compañeros. Y los muchachos quieren desquitarse en esta Copa América.
Poca actividad. Como ya sucedió en el último Mundial, el portero Romero ha llegado a la Copa América con pocos partidos en la temporada en su club, la Sampdoria italiana, en la que sólo disputó 11 encuentros. Una vez más se debatió sobre si el portero rendiría en el torneo, a pesar de la inactividad de la temporada. Y más allá de las especulaciones, el Tata Martino confió en él. El Gato Romero demostró una vez más que es indispensable para la selección. Y si bien le marcaron dos goles en el debut frente a Paraguay, tuvo dos intervenciones claves frente a Uruguay, para mantener el arco de Argentina a cero y poder sumar los tres puntos necesarios para no sufrir .




Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy