9 de junio de 2015

Gerardo Martino confirmó la lista de 23 convocados de Argentina para la Copa América 2015.

Posted By: Hugo Rep - junio 09, 2015

El DT del seleccionado argentino entregó la lista oficial de los jugadores que participarán en la competición de Chile

Un plantel liderado por Lionel Messi que tiene a 17 futbolistas con uno o más mundiales en las piernas.

Campeones recientes en las ligas europeas ( España, Italia, Francia, Rusia). El goleador de la Premier League ( Agüero).

Cuatro finalistas ( Mascherano, Messi, Pereyra, Tevez) en la definición de Champions League. El elegido por la UEFA como el mejor futbolista ( Banega) de la final de la Europa League. Una baja representación del medio local, con solo dos nombres, uno de los cuales (Casco) será un debutante.

argentina DT

Gerardo Martino definió anoche la lista de 23 que afrontará la Copa América de Chile. Hizo la última depuración de la nómina de 30. Quedaron afuera el arquero Marchesín; los defensores Federico Fernández y Orban, y los mediocampitas Enzo Pérez (en recuperación de una lesión en un hombro), Mancuello, Gaitán y Maxi Rodríguez. El corte estuvo dentro de lo previsible; sólo se puede considerar como una sorpresa la inclusión del lateral izquierdo Casco, de discreta actualidad, pero que en Newell's alcanzó un nivel destacado cuando fue dirigido por el Tata en la obtención del título en 2013.

Casco ni siquiera había recibido anteriormente una citación. En la entrevista de ayer con la nacion, el director técnico explicó la disyuntiva por la que pasó hasta que se decidió a llamarlo: "No quería ser injusto con él. No quería que estuviera sólo por haberlo dirigido... llegamos a la conclusión de que lo correcto era citarlo". En la elección que hizo de Casco por encima de Orban, la evaluación futbolística de Martino fue la siguiente: cualquiera de los dos iba a ser el relevo natural de Marcos Rojo; las características del futbolista de Valencia son similares a las del de Manchester United. Ambos le ofrecen poderío físico, juego aéreo y la posibilidad de ocupar el puesto de zaguero central. En Casco encuentra un repertorio que es una alternativa a Rojo: más control de la pelota en la salida, proyección y desborde. En el otro extremo de la defensa, Roncaglia, además de ser un posible sustituto de Zabaleta, también puede ubicarse como marcador central.

Sólo para el caso del centrodelantero Martino no se ajustó a su plan de dos jugadores por puesto. A diferencia de Sabella, le abrió la puerta a Tevez, que disputará con Agüero e Higuaín un lugar entre los titulares. El Tata no reveló si alguno parte con ventaja. Explicó que lo resolverá de acuerdo con lo que vea en las prácticas. En ese sentido, el tiempo lo favorece al Kun, que será el primero en incorporarse, a partir del 1° de junio. Luego llegará Pipita y el Apache será el último, se sumará directamente a la concentración en La Serena, tras la final Juventus-Barcelona del 6 de junio en Berlín. En los amistosos disputados, Agüero fue el que sumó más minutos. Tevez sólo estuvo desde el comiendo en el 2-0 ante Salvador, pero no lo hizo como centro-atacante puro, sino que se movió por detrás de Higuaín.

Los 17 con experiencia en mundiales son Romero, Andújar, Zabaleta, Garay, Otamendi, Demichelis, Rojo, Biglia, Mascherano, Gago, Di María, Pastore, Messi, Lavezzi, Agüero, Higuaín y Tevez.

Cinco participarán por primera vez en una competencia oficial del seleccionado: Guzmán, Roncaglia, Casco, Pereyra y Lamela. Los que llegan como campeones en las ligas europeas son Messi y Mascherano (Barcelona); Tevez y Pereyra (Juventus); Lavezzi y Pastore (París Saint Germain), y Garay (Zenit St. Petersburgo). El arquero Guzmán está clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores con Tigres (México).

De la base titular, el que pasó por una floja temporada fue Ángel Di María, que tras ser el MVP con Real Madrid en la Liga de Campeones y el Mundial fue transferido a Manchester United por 75 millones de euros, cifra récord para el mercado inglés. Le costó la adaptación, no se entendió con el técnico Van Gaal y tres lesiones le restaron continuidad. El domingo fue reemplazado a los 23 minutos por una molestia muscular. No disputa 90 minutos desde el 16 febrero, por la FA Cup, contra un rival de tercera categoría.

La lectura que deja la composición del plantel es que Martino no va a la Copa América a probar o experimentar. Lleva todo, lo mejor, para cortar una sequía de 22 años sin títulos.

El listado completo dividido por puestos

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar.

Defensores: Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi y Milton Casco.

Mediocampistas: Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore, Ever Banega, Fernango Gago, Roberto Pereyra, Erik Lamela y Ángel Di María.

Delanteros: Sergio Agüero, Lionel Messi, Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy