9 de junio de 2015

Estos son los 23 jugadores de Chile para la Copa América 2015.

Posted By: Hugo Rep - junio 09, 2015

Sánchez y Vidal lideran al equipo que dirige Jorge Sampaoli.

Sin grandes sorpresas y con Alexis Sánchez y Arturo Vidal liderando el equipo, Chile oficializó este domingo la lista definitiva de 23 futbolistas que disputarán la Copa América con la ilusión de ganar ante su gente por primera vez el prestigioso trofeo.

copa-america-chile

El entrenador de 'La Roja', el argentino Jorge Sampaoli, excluyó de la nómina de 26 jugadores a los jugadores del fútbol local Marco Medel y Juan Cornejo y al volante Fernando Meneses del Veracruz de México.

"Feliz de haber estado en estos días entrenando a full, no alcanzó para estar en la nómina final pero me quedo tranquilo que di todo por estar", publicó Meneses en su cuenta en Facebook el sábado, anticipando su salida de la selección.

A la espera de Alexis, el entrenador argentino comandará el lunes el arranque de la fase final de entrenamientos con la mira puesta en el 11 de junio cuando contra Ecuador abra la Copa América en Santiago.

El 'niño maravilla' llega a la Copa América tras un año consagratorio en el Arsenal, que se cerró con la obtención el sábado de la FA Cup en una final ante Aston Villa en la que Alexis se lució con un espectacular gol.

En el mediocampo, Sampaoli cuenta con el temperamental 'Rey Arturo' Vidal, que se incorporará a los trabajos del combinado a menos de una semana del torneo ya que el 6 de junio protagonizará con su Juventus de Turín en Berlín la final de la Champions League frente al Barcelona. Otro que llegará a último minuto será el arquero Claudio Bravo que será el arquero suplente del Barcelona en la final europea.

El plantel cuenta con los retornos del experimentado David Pizarro y el mediocampista de creación Matías Fernández, ambos de Fiorentina de Italia, mientras que se confirma la base del equipo que jugó la Copa del Mundo de Brasil-2014 con la presencia de Bravo, el mediocampista del Inter de Milán Gary Medel, utilizado como defensa en la selección, Vidal y Sánchez.

El aire fresco lo aportan Angelo Henríquez y Edson Puch, delantero del GNK Dinamo Zagreb y volante de Huracán argentino, respectivamente. Bolivia y México comparten con Chile y Ecuador el Grupo A.

La nómina definitiva de Chile es la siguiente:

Arqueros: Claudio Bravo (Barcelona/España), Johnny Herrera (Universidad de Chile), Paulo Garcés(Colo Colo).

Defensas: Miiko Albornoz(Hannover/Alemania), Gonzalo Jara (Maguncia/ Alemania) Gary Medel (Inter de Milán/Italia), Eugenio Mena (Cruzeiro/Brasil), José Rojas (Universidad de Chile). –

Volantes: Charles Aránguiz (Internacional/Brasil), Jean Beausejour (Colo Colo), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Marcelo Díaz (Hamburgo/Alemania), Matías Fernández (Fiorentina, Italia), Edson Puch (Huracán/Argentina), Felipe Gutiérrez (Twente/Holanda), Mauricio Isla (Queens Park Rangers/Inglaterra), David Pizarro (Fiorentina), Jorge Valdivia (Palmeiras/Brasil), Arturo Vidal(Juventus/Italia).

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), Eduardo Vargas (Quens Park Rangers/Inglaterra), Ángelo Henríquez (Dinamo Zagreb/Croacia), Mauricio Pinilla (Atalanta/Italia).

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy