16 de abril de 2015

El Dakar 2016 comenzará en Lima y volverá a tener como meta a Rosario.

Posted By: Hugo Rep - abril 16, 2015

El Dakar 2016 comenzará en Lima y volverá a tener como meta a Rosario.

El recorrido, en su octava edición sudamericana, por primera vez no pasará por Chile, partirá desde Perú, pasará por Bolivia y finalizará en la Argentina

Perú, ausente del Dakar en las dos últimas ediciones, regresará al recorrido de la prestigiosa prueba en 2016 por la renuncia de Chile, junto a Argentina y Bolivia, anunció en París la organización de la carrera.

dakar 2016

La 38° edición del Dakar, la octava que se correrá en suelo sudamericano, dará comienzo en Lima el próximo 3 de enero y finalizará en Rosario el 16 de ese mismo mes.

A falta de conocer el trazado definitivo (se hará oficial el 18 de noviembre en París), sí se sabe que la edición de 2016 tendrá las habituales 13 etapas, entre 8.000 y 8.500 km de recorrido y con la jornada de reposo en Salta, al pie de la cordillera de los Andes, el 10 de enero.

Lima fue el escenario de la llegada final del rally en 2012 y la salida en 2013, en las dos únicas ediciones en las que Perú formó parte del trazado de la prueba, mientras que Rosario recibió la partida de la caravana en 2014.

Bolivia volverá a formar parte del recorrido por tercer año consecutivo, mientras que Argentina. tras la confirmada ausencia de Chile, será el único país siempre estuvo presente en el libro de ruta desde la primera edición sudamericana del rally (2009).

Chile, que desde que la carrera abandonó África por razones de seguridad había estado presente en todas las ediciones de la prueba, renunció la semana pasada a formar parte del recorrido en 2016 por los inusuales temporales que han afectado recientemente el norte del país, una zona por la que pasaban siempre los participantes.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy