8 de marzo de 2015

Legendarios futbolistas que no pudieron alzar la Champions League.

Posted By: Hugo Rep - marzo 08, 2015

A estos brillantes futbolistas que han revolucionado el deporte a nivel mundiaò les ha resultado imposible alzar la preciada Copa.

Cuesta creer que algunos jugadores de menor nivel hayan tenido la posibilidad de alzar “la Orejona” y que astros como Ronaldo Nazario o Slatan Ibrahimovic se hayan quedado con las ganas.

Zlatan Ibrahimovic


Ibrahimovic es sin dudas un "mago" del fútbol y un especialista en ganar títulos. A sus 33 años, el delantero sueco del Paris Saint Germain todavía no ha podido lograr festejar una Liga de Campeones, aunque todavía

Eric Cantona

El exdelantero francés ganó varios torneos, entre ellos cuatro Premier League defendiendo la camiseta del Manchester United. En 1993 llegó a estar tercero en la elección por el Balón de Oro, pero nunca ha podido ganar la Champions. Estuvo cerca en 1997, año en el que decidió retirarse, cuando llegó a la semifinal.

 

Lothar Matthäus

El exmediocampista defensivo es sin dudas uno de los mejores jugadores que ha dado Alemania, e incluso el fútbol mundial. Ganó infinidad de títulos y hasta el Balón de Oro en 1990, pero nunca pudo levantar la tan preciada "Orejona". Con el Bayern Munich estuvo cerca en la final ante el Manchester United en 1999, aunque el resultado terminó siendo favorable para el equipo inglés.

Roberto Baggio

El exdelantero italiano, una de los mejores futbolistas que ha dado Italia, fue Balón de Oro en 1993, subcampeón del mundo tras llegar a la final con Brasil en Estados Unidos 1994, pero aunque sea difìcil de creer, nunca llegó a obtener la Champions League.

Dennis Bergkamp

El exdelantero holandés ganó dos Copas UEFA: una con el Ajax (1992) y la otra con el Inter de Milán (1994) además de obtener varios títulos a nivel nacional tanto como el Ajax como con el Arsenal de Inglaterra, pero nunca consiguió ganar la Champions. Hasta 1998 no llegó a disputar el prestigioso certamen, y jugó pocos partidos por su fobia a volar en avión. En 2007 estuvo muy cerca de alcanzar el sueño tras llegar a la final ante el Barcelona, aunque no pudo ser.

Romario

El exdelantero brasileño fue uno de los mejores delanteros en la década del 90, pero nunca ha podido conquistar la Champions. En 1994, cuando ganó el Mundial de Estados Unidos con la Selección de Brasil, jugó la final con el Dream Team del Barcelona, pero perdieron.

 

Pavel Nedved

El exmediocampista checo se perdió de disputar la final del certamen en 2003, defendiendo la camiseta de la Juventus, por "ganarse" tarjeta amarilla en el partido de las semifinales ante el Real Madrid. Durante ese año, el magnífico jugador ganó el Balón de Oro.

 

Fabio Cannavaro

El exdefensor italiano y capitán de la selección italiana campeona del Mundo en Alemania 2006, en donde su enorme habilidad lo llevó a ganar el Balón de Oro, nunca pudo ganar la tan preciada competencia. La gran figura de equipos como el Inter de Milan, la Juventus y el Milan estuvo cerca de lograr el objetivo en 2003, cuando el Inter llegó a la semifinal del más prestigioso torneo de Europa.

 

Patrick Vieira

El exmediocentro defensivo francés de ascendencia caboverdeana fue un jugador de gran potencia dentro del campo de juego. Campeòn del Mundo con Francia en el Mundial disputado en su país en 1998, subcampeón en Alemania 2006 y campeón de la Eurocopa 2000 celebrada en Bélgica y Países Bajos, entre otros títulos, jamas pudo conseguir la Champions.

 

Ronaldo Nazario

Es aún inentendible que este astro brasileño, uno de los mejores delanteros que ha dado el fútbol en toda su historia, no haya culminado su carrera profesional con al menos una Champions League. Su potencia, precisión y enormes características para definir frente al arco se han visto en pocos futbolistas. Ronaldo, actual jugador del Fort Lauderdale Strikers estadounidense, que fue campeón del Mundo con la Selección de Brasil en dos ocasiones: Estados Unidos 1994 y Corea Japón 2002 estuvo cerca de conseguir "La Orejona" cuando llegó a las semifinales en 2003 defendiendo la camiseta del Real Madrid.

 

Ruud Van Nistelrooy

Resulta increíble entender como el tremendo exdelantero holandés no consiguió la Champions League siendo el cuarto máximo goleador en la historia de este certamen. En su trayectoria tan colmada de títulos a nivel equipo y con tantas distinciones individuales por sus asombrosas características dentro del campo de juego sólo a disputar una semifinal en 2002 vistiendo la camiseta del Manchester United.

 

Michael Ballack

El exmediocampista alemán fue subcampeón de la Champions en dos oportunidades: una en 2002 cuando defendía la camiseta del Bayer Leverkusen, y otra en 2008 cuando jugaba en las filas del Chelsea inglés.

 

Michael Owen

El exdelantero inglés, uno de los mejores que dio el fútbol de ese país, fue Balón de Oro en 2001 y llegó en 2004 al Real Madrid, procedente del Liverpool inglés, para conquistar la Champions, pero en el tiempo que estuvo allí (hasta 2005) no pudo lograr alzar el trofeo, como así tampoco lo pudo lograr con el Manchester United.

 

Francesco Totti

El legendario delantero de la Roma desde sus inicios como futbolista profesional en 1992 hasta la actualidad, es sin dudas una de las grandes figuras del equipo y de Italia. Fue campeón del mundo en Alemania 2006 con la selección italiana y subcampeón de la Eurocopa 2000 celebrada en Bélgica y Paìses Bajos, además de ser el segundo máximo goleador de la historia de la liga italiana. Sin embargo su amor y su fidelidad por la camiseta romana no le han permitido jugar en otro club que frecuente su participación en la Champions League.

 

Gianluigi Buffon

El eximio portero titular indiscutido en la Juventus y en la Selección de Italia ha ganado prácticamente todo en el fútbol, salvo la Champions League, aunque cueste creerlo. La instancia más lejana a la que llegó en la Liga de Campeones fue en la final del 2002. Aunque ya tiene 37 años y está cercano al retiro, no se descarta que esta joya pueda cumplir el sueño.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy