27 de febrero de 2015

Duelo de españoles e italianos en los octavos de final de la Europa League

Posted By: Hugo Rep - febrero 27, 2015

El sorteo de los octavos de final de la Europa League , realizado por la UEFA en Nyon, deparó dos duelos entre los españoles Villarreal y Sevilla , el emparejamiento que ninguno deseaba, y uno inédito italiano con el cruce Fiorentina - Roma.

El camino a la defensa del título del vigente campeón, Sevilla, tendrá en octavos de final de la Europa League el rival al que se quería evitar, un Villarreal que siempre ha superado esta ronda de la competición en sus cinco precedentes, en un enfrentamiento que tendrá la ida en El Madrigal.

Duelo de españoles e italianos en los octavos de final de la Europa League

Tras eliminar con imagen de poderío a domicilio a Borussia Moenchengladbach alemán, Sevilla y Salzburgo austríaco, las manos del exportero polaco Jerzy Dudek, embajador de la final que se jugará el 27 de mayo en el estadio Nacional de Varsovia, seleccionó las dos bolas de los conjuntos españoles en un sorteo sin cabezas de serie que contaba con el condicionante del impedimento de UEFA de permitir un cruce entre equipos rusos y ucranianos.

De esta forma, los ucranianos Dinamo Kiev y Dnipro fueron los primeros en conocer sus rivales, emparejados con el Everton inglés y el Ajax holandés , respectivamente.

La posibilidad de que equipos de la misma federación se enfrentasen dejó además del duelo español uno que era previsible por opciones. Nueve países representados en el sorteo, con dominio de Italia con cinco clubes. Fueron Fiorentina y Roma los que cruzan sus caminos.

El sorteo dejó duelos atractivos, como el Wolfsburgo alemán , equipo con menos experiencia en los octavos de final de una competición en la que ha disputado 58 partidos, ante el más experimentado, el Inter de Milán italiano , con 387 encuentros, que busca en Europa recuperar el prestigio perdido en su país. También un Zenit ruso que se sobrepone del fracaso en Champions League con su millonario proyecto, para encarar el duelo con el Torino italiano , verdugo del Athletic Club de Bilbao con un gran partido en San Mamés.

Además, el Dinamo Moscú ruso , único equipo que ganó todos sus encuentros en la fase de grupos, tendrá el duro examen del Napoli italiano del español Rafa Benítez, uno de los grandes favoritos al título pero que no llega a cuartos de una competición europea desde 1989.

Los técnicos españoles Unay Emery y Benítez, más el portugués André Villas-Boas, son los únicos que han conquistado el torneo y pueden repetir éxito. Lo hicieron con Sevilla, Chelsea y Oporto. Solo Emery, actual campeón, sigue en el mismo equipo. Benítez busca ampliar en Italia un currículum que brilla con la conquista de la Liga de Campeones, y Villas-Boas el éxito en Rusia con el poderoso Zenit.

Emparejamientos de octavos de final (12 y 19 marzo)

Everton (ING) - Dinamo Kiev (UCR)

Dnipro (UCR) - Ajax Amsterdam (HOL)

Zenit (RUS) - Torino (ITA)

Wolfsburgo (ALE) - Inter Milan (ITA)

Villarreal (ESP) - Sevilla (ESP)

Napoli (ITA) - Dinamo Moscú (RUS)

Brujas (BEL) - Besiktas (TUR)

Fiorentina (ITA) - Roma (ITA). EFE

El sorteo de cuartos de final se realizará el 20 de marzo.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy