14 de octubre de 2014

Podrá Neymar superar a Pelé como máximo goleador de Brasil?

Posted By: Hugo Rep - octubre 14, 2014

El crack del Barcelona marcó los cuatro tantos ante Japón (4-0) y llegó a la quinta posición entre los anotadores históricos de esa selección.
 
Con los cuatro que convirtió ante Japón en Singapur, Neymar alcanzó la quinta posición en la tabla de goleadores históricos de Brasil.

neymar brasil japon
El crack de Barcelona brilló en el 4-0, ya suma 40 conquistas -con apenas 22 años- y sigue acortando distancias respecto del récord que ostenta Pelé, con 77 gritos personales. "No sé cuál es mi techo.

Solo quiero ayudar al seleccionado, que es lo más importante", dijo el delantero, en la conferencia de prensa posterior al partido.

Con su póquer de goles, Neymar superó a Bebeto, que marcó 39. Ahora, en el horizonte aparecen Zico (48), Romario (55), Ronaldo (62) y Pelé (77).

Fue, además, la primera vez que convirtió cuatro tantos en un mismo partido en el seleccionado mayor, aunque ya lo había conseguido con la Sub 20 en el Sudamericano de Perú 2011, contra Paraguay. "Siento una emoción grande, una felicidad inmensa.

Ni en mis mejores sueños imaginaba algo así. Estoy muy feliz y le doy las gracias a Dios", dijo Neymar.

Lo del delantero frente a Japón fue una auténtica exhibición. Porque además de sus goles, estrelló un remate en el travesaño. "No sé cuál será mi límite", confesó luego del triunfo.

"Mi meta no es superar a Pelé, sino seguir marcando goles para ayudar a la selección brasileña. Siempre trato de jugar con alegría, estoy jugando con mis amigos e intento hacerlo lo mejor posible.

A veces me sale bien", agregó el punta. Increíblemente, Neymar confesó que antes del partido se sentía mal. "Tenía el cuerpo flojo, creo que por un resfrío", explicó.

También Dunga elogió a Neymar por su sobresaliente actuación. "Disfruta del fútbol. Es creativo y en cada partido hace algo distinto. No le importa si estamos ganando por dos o tres goles de diferencia: él siempre busca un tanto más", afirmó el entrenador.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy