4 de septiembre de 2014

Copa del Mundo de Basquetball España 2014: USA pisa el acelerador en el último cuarto y elimina a Ucrania.

Posted By: Hugo Rep - septiembre 04, 2014

USA pisa el acelerador en el último cuarto. Harden y Estados Unidos hacen pagar la 'traición' de Fratello y le eliminan del Mundial

Estados Unidos prosigue su camino triunfal en este Mundial después de solventar el choque ante la Ucrania de Fratello. Un entrenador que se permitió el lujo de mirar de frente al equipo de 'Coach K' mientras las piernas aguantaron el ritmo de Harden y cía.

US guard Kyrie Irving (R) vies with Ukraine's guard Eugene "Pooh" Jeter (L) during the 2014 FIBA World basketball championships group C match Ukraine vs USA at the Bizkaia Arena in Bilbao on September 4, 2014.  AFP PHOTO / ANDER GILLENEA

Ni sentimentalismo ni piedad de un viejo conocido como Mike Fratello. El equipo de Estados Unidos no entiende de otra cosa que no sea pasar por encima de sus rivales. Ya sea a medio gas y apretando el aceledador al final o siendo un martillo pilón golpeando constantemente al rival hasta tumbarlo, el equipo de Kryzewski volvió a demostrar su oficio en el que, por fases, Ucrania se permitió tutear al gran favorito al oro.

Igual si los de Fratello hubieran mostrado esa misma intensidad en otros encuentros del Mundial no estarían ahora haciendo las maletas para volver a casa. Jugarse la carta de los octavos ante Estados Unidos no parece la mejor jugada y así sucedió cuando Harden y compañía decidieron quitar el freno de mano con el que estaban jugando.

Sin tanto oropel como el equipo que los Juegos de Londres y a años luz del Dream Team, el equipo de 'Coach K' exhibe oficio como principal seña de identidad. Cimentado en la fortaleza interior de Davis y Faried y con exteriores entonados, ante los europeos le tocó el turno a Harden, Estados Unidos se presenta en la segunda fase imbatido y reforzando su candidatura al título gracias a partidos como el jugado ante Ucrania.

Y eso que incluso fueron perdiendo durante 10 minutos, sobrepasados por el poderío interior del 'parado' Kravtsov, que encestó 15 puntos. Fue en ese momento cuando Kryzewski encendió el modo apisonadora de sus muchachos, que, poco a poco, fueron abriendo hueco en el marcador. Así, como quien no quiere la cosa, cuando Fratello se quiso dar cuenta ya era demasiado tarde como para tratar de evitar tener que hacer el equipaje.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy