1 de septiembre de 2014

Copa del Mundo de Basquetball España 2014: Lauvergne salva a Francia con un polémico tiro libre.

Posted By: Hugo Rep - septiembre 01, 2014

La selección francesa venció a la de Serbia por 73-74, en un auténtico cara o cruz en los últimos segundos, consiguiendo una victoria fundamental para el campeón de Europa, que ya había perdido en la primera jornada ante Brasil.

Serbia fue, sin embargo, más incisiva en su juego de ataque en los primeros minutos, lo que le permitió adquirir mínimas ventajas (8-3, min.2) pero suficientes para controlar el tempo del partido. Francia tardó en reaccionar, pero supo seguir el ritmo de sus rivales (10-9, min.4,30) e incluso lograr una mínima y efímera ventaja (19-20) instantes antes de la conclusión del primer cuarto (21-20).

Con los ataques como protagonistas en los diez primeros minutos, las defensas hicieron aparición en el segundo cuarto, con ambos entrenadores dosificando sus escasos efectivos de calidad.

En las rotaciones, los balcánicos salieron beneficiados (28-20, min 12), mientras que los franceses comenzaron a sentirse huérfanos ante las ausencias de Tony Parker, Nando de Colo o Joaqkim Noah. Al descanso, 42-34. Y la sensación de que a Francia se le agotaban los argumentos.

Pero aunque Serbia siguió castigando bajo el aro con Raduljica como rocoso pívot, Francia se encontró con un Jackson en estado de gracias en el tiro, consiguiendo nivelar el marcador, tras un parcial de 0-10 en apenas dos minutos, y acabar el tercer periodo con un incierto 62-60 favorable a los balcánicos.

Sasa Djordjevic dosificó a Tomasevic y no dio entrada a Nenad Krstic, su pívot más dominante, a quien sus recientes problemas de rodilla le obligan a estar en el banquillo más de lo que desearía su técnico.

Los últimos cinco minutos fueron un continuo cara o cruz que se resolvió más por los errores que por los aciertos. La defensa serbia se equivocó de pleno con Raduljica saliendo a defender a medio campo a Diaw y Lauvergne sentenció desde el tiro de personal en el último segundo.

Ficha técnica:
73 - Serbia (21+21+20+11): Bogdanovic (12), Markovic, Kalinic (7), Stimac (1) y Raduljica (21) -equipo inicial-, Bircevic, Teodosic (5), Simonovic (5), Jovic (9), Bjelica (11) y Katic (2).

74 - Francia (20+14+26+14): Heurtel (4), Batum (11), Lauvergne (19), Diaw (4) y Gelabale (3) -equipo inicial-, Diot (15), Kahudi (3), Jackson (12), Fournier, Pietrus y Gobert (3).

Árbitros: Guerrino Cerebuch (ITA), Borys Ryzhyk (UKR) y Jorge Vázquez (PUR). Sin eliminados.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy