4 de septiembre de 2014

Copa del Mundo de Basquetball España 2014: Filipinas se despide sumando su primera victoria.

Posted By: Hugo Rep - septiembre 04, 2014

Filipinas se despide sumando su primera victoria ante una Senegal que espera evitar a España

Senegal evita a España, a pesar de perder contra Filipinas en el último partido de la fase de grupos. El combinado asiático, al final, se marcha con buen sabor de boca del Mundial consiguiendo su primera victoria para el delirio de sus aficionados.

Philippines' players celebrate after winning the 2014 FIBA World basketball championships group B match Senegal vs Philippines at the Palacio Municipal de Deportes in Sevilla on September 4, 2014. Philippines won the match 81-79.  AFP PHOTO / CRISTINA QUICLER

La selección filipina logró su primera victoria en la Copa del Mundo al término de un encuentro con prórroga frente a Senegal, que pagó la relajación de sus jugadores en las dos últimas jornadas, cuando ya tenían garantizado su pase a los octavos de final.

Faye completó un primer cuarto excelente desde el perímetro al convertir tres triples de cinco intentos y lanzar a los africanos, que salieron aventajados del duelo de lanzamientos a larga distancia que les propuso Filipinas (19-13).

El ataque senegalés ensombreció por completo en un segundo cuarto funesto (5 puntos anotados) que aprovecharon los filipinos para cobrar las primeras ventajas significativas gracias a un parcial de 19-0 que arrancó con dos triples consecutivos de Dalistan (24-37 al descanso).

Blatche, la estrella filipina, se cargó de personales y estuvo confinado en el banquillo durante todo el tercer periodo, lo que facilitó la tarea en ambas zonas de Dieng, quien lideró la remontada de su equipo, que culminó a falta de 33 segundos, cuando Malaye N'Doye empató con un tiro desde ocho metros (64-64).

Blatche y Tenorio erraron en la última posesión los tiros que habrían evitado la prórroga aunque la pericia en el tiro libre de los asiáticos, que fueron a la línea una docena de veces durante el tiempo extra, les permitió despedirse del torneo con un triunfo.

Ficha técnica.
79 - Senegal (19+5+20+20+15): Dalmeida (9), Maleye N'Doye (13), Faye (20), N'Diaye (5), Dieng (13) -quinteto inicial-, Badji (2), Thomas (2), Diop (2), N'Dour (13) y Mamadou N'Doye (-).

81 - Filipinas (13+24+12+15+17): Tenorio (5), Chan (4), Aguilar (6), Pingris (-), Blatche (18) -quinteto inicial-, Norwood (7), Fajardo (15), Alapag (18), De Ocampo (2), Dalistan (6) y David (-).

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy