3 de septiembre de 2014

Copa del Mundo de Basquetball España 2014: Eslovenia aguanta el tirón de una combativa Angola.

Posted By: Hugo Rep - septiembre 03, 2014

La selección eslovena de baloncesto se ha impuesto a una combativa Angola por 93-87, en la cuarta jornada del grupo de D de la Copa del Mundo 2014 FIBA en Gran Canaria, en un duelo igualado que se ha decantado por un parcial 15-2 de los balcánicos en el último periodo.

Slovenia's centre Miha Zupan (R) reacts next to Slovenia's guard Domen Lorbek during the 2014 FIBA World basketball championships group D match Slovenia vs Angola at the Gran Canaria Arena in Gran Canaria on September 3, 2014.   AFP PHOTO / GERARD JULIEN

Eslovenia tuvo un inicio de encuentro irregular ante una aguerrida Angola, al igual que sucedió ayer ante Corea del Sur, un aspecto que se agudizó con la segunda falta personal de su estrella Goran Dragic, tras recibir el jugador NBA una técnica por protestar una acción anterior con el angoleño Costa.

Los exteriores Ndeniema y Fortes -seis puntos en el primer periodo- aprovecharon el despiste del líder invicto del grupo D mundialista para poner la directa en el marcador (5-9), pero los interiores eslovenos Omic y Balazic -ocho de los 12 puntos de su equipo- lideraron la remontada del equipo de Jure Zdovc (12-11).

Blazic convirtió un balsámico triple para una Eslovenia carente de referentes durante el primer cuarto por la ausencia de Goran Dragic y el mal partido de su hermano Zoran (17-17).

Un parcial 0-8 en apenas 40 segundos del segundo acto otorgó la máxima diferencia al cuadro que prepara Paulo Macedo (17-25), pero Goran Dragic irrumpió con fuerza para desquitarse y acercar a su equipo (22-25), bien secundado por el francotirador Lorbek (25-27).

Moore y Moreira -10 y 9 puntos al descanso, respectivamente- estuvieron inmensos en la zona, pero Goran Dragic -14 puntos, con cuatro triples en el segundo cuarto- ofrecía su mejor versión para el disfrute de sus ruidosos aficionados (parcial 12-3, 44-39), con Lorbek como su principal escudero -11 puntos en el este periodo-.

Angola no bajó los brazos ante el acierto exterior esloveno -siete triples en el segundo cuarto- y Mingas dio vida a su equipo al borde del descanso (44-43), dando muestras de la capacidad de sacrificio y lucha exhibida en los compromisos anteriores.

Tras el paso por los vestuarios y con un apretado 53-50, Goran Dragic cometió la tercera falta personal, que fue muy protestada por el seleccionador esloveno, y Zdovc recibió una técnica que aprovechó Angola para voltear el electrónico (53-54).

El cuadro europeo se desquició y Balazic también se puso con tres faltas tras recibir otra técnica del árbitro principal, el francés Viator, aumentando Fortes -con siete puntos seguidos- y un inconmensurable Moreira -nueve puntos en este cuarto- la renta tras un parcial 0-13 (53-61).

Blazic y Omic asumieron galones en una huérfana Eslovenia para empatar el encuentro tras un parcial 10-2 (63-63), parado con un tiempo muerto de Paulo Macedo. No tuvo efecto inmediato, porque Klobucar anotó (65-63), pero Moore -13 puntos- respondió a renglón seguido para dejar todo abierto para el cuarto final (65-66).

El partido estaba eléctrico y el líder del grupo contra las cuerdas tras el acierto de Moore y Fortes (69-72), pero Klobucar y Muric acudieron al rescate para intentar seguir invictos (79-74), sacando el máximo rédito a la antideportiva señalada al africano Cipriano.

Los menos habituales en la rotación eslovena, Slokar y Prepelic, encarrilaron el quinto triunfo esloveno tras un contundente parcial 15-2 (84-74), si bien Ndoniema, con ocho puntos consecutivos, soportó al campeón africano que tuteaba a una Eslovenia sin los hermanos Dragic (86-82).

Moreira y Fortes -41 puntos entre ambos- apretaron aún más el electrónico (89-87), pero Lorbek y Klobucar sentenciaron desde el tiro libre (93-87).

Para terminar la fase de grupos Eslovenia disputará un duelo de titanes ante la necesitada Lituania, a partir de las 20.30, hora local, en tanto que Angola se enfrentará a Australia, desde las 12.30 horas.

Ficha técnica:
93. Eslovenia (17+27+21+28): Goran Dragic (14), Lorbek (17), Zoran Dragic (6), Balazic (11) y Omic (8) -cinco inicial-, Muric (7), Slokar (6), Blazic (7), Zupan (-), Klobucar (12) y Prepelic (5).

87. Angola (17+26+23+21): Cipriano (-), Costa (2), Fortes (21), Mingas (7), Valdelicio (6) -cinco inicial-, Ndoniema (14), Moreira (20), Moore (17) Gomes (-) y Barros (-).

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy