4 de septiembre de 2014

Copa del Mundo de Basquetball España 2014: Finlandia y Nueva Zelanda pelaron por una plaza hasta el último segundo.

Posted By: Hugo Rep - septiembre 04, 2014

El 'Actor secundario' Fotu ejerce de cazador de la manada finlandesa.

Finlandia y Nueva Zelanda pelaron por una plaza y lo hicieron hasta el último segundo. Los 'kiwis' salieron más activos y se llevaron un partido, pese a desperdiciar una ventaja de 20 tantos (65-67). Fotu, destacado con (18 puntos).

New Zealand's forward Isaac Fotu (L) vies with Finland's center Gerald Lee (R) during the 2014 FIBA World basketball championships group C match Finland vs New Zealand at the Bizkaia Arena in Bilbao on September 4, 2014. AFP PHOTO/ ANDER GILLENEA

El encuentro comenzó con la tradicional Haka de Nueva Zelanda, muy respetada por los jugadores rivales, y contrarrestada por los aullidos que 'la manada' de Finlandia lanzaba desde la grada. Sin duda alguna han disfrutado del Mundial, pese a la derrota, y han conseguido que Bilbao viviese un ambiente espectacular con su "Susijengi". Rozaron la gesta pero Koponen no fue capaz de anotar en el 'clutch time'.

Desde el primer momento Nueva Zelanda buscó el aro sin miedo, en un encuentro con dos equipos que apenas tienen juego interior por falta de altura (1,96 de media en los de Oceanía por 1,99 para Finlandia).

Koponen tomó el liderato de la manada, que era jaleada por el público en cada jugada pero el cansancio, los nervios y un ataque poco fluido evitaron que acabasen de dar la sorpresa en el Mundial. Isaac Fotu supo aprovechar su superioridad física para dominar la zona, con 9 puntos el primer cuarto (12-12).

Los problemas para anotar crecían en Finlandia, fundida físicamente, y a medida que el partido se alargaba la fatiga iba a más. Pese a que Huff intentaba ser fiel a su estilo de triples, hoy no era el día. La extenuante defensa de Nueva Zelanda evitaba canastas cómodas y el 'actor secundario' Fotu acababa con las esparanzas de los lobos finlandeses en el descanso con una bandeja demostrando su superioridad (32-44).

Tras el parón Finlandia se animó con más ganas que éxito. Koponen no era capaz de superar su defensa y el ritmo de partido se redujo. En una batalla por cada palmo de la cancha Nueva Zelanda trasformó su Haka en baloncesto mientras el 'guerrero' de la Universidad de Hawai seguía a lo suyo, tanto anotando como en la faceta reboteadora.

Un mate de Lee servía para para recortar diferencias poco antes del final del cuarto, unido a un buen robo de Finlandia, y dar esperanzas a una grada que no perdía la fe, pese a los problemas que tenía su equipo para atacar (45-57). El 'milagro' no se desaparecía del BEC tras ir 20 abajo.

Bandeja de Lee nada más empezar el último acto ponía la diferencia en diez. Otra canasta del jugador que juega en la liga rumana ponía a la manada en pie de guerra. Finlandia había llegado al partido, pero fue demasiado tarde.

El ex de Fuenlabrada Penney acababa a golpe de triple con el parcial 12-0 en contra para los de Nueva Zelanda. Fotu aparecía de nuevo pero los lobos estaban heridos ya no entendían de cansancio dejándose todo en la cancha (55-62).
Vucinic apostaba por posesiones largas para intentar dosificar su renta, pero los Kiwis no conseguían anotar. El partido se estancó y Huff metió a Finlandia de lleno con un triple. Koponen hacía de líder y anotaba otro.Una antideportiva a Shalin ponía e partido patas arriba (65-66 a falta de un minuto).

Un mal ataque de Finlandia en manos de Koponen privó a los 'Wolfpack' de asegurar el duelo, pero tendrían otra opción ya que Kenny falló el primer tiro libre a 4,9 segundos. Con dos abajo los nórdicos buscaron a su líder, asumió la responsabilidad... y falló. Koponen estaba hundido pero desde la grada no paraban de aplaudir, pese a la derrota reconocen la gesta de este equipo que se fue ovacionado del Mundial por todo un pabellón puesto en pie.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy