4 de septiembre de 2014

Copa del Mundo de Basquetball España 2014: México vence a Corea del Sur, pasa a octavos y se medirá a USA.

Posted By: Hugo Rep - septiembre 04, 2014

México vence a Corea del Sur, pasa a octavos y se medirá a USA.

El español Valdeolmillos consuma el milagro azteca sin Ayón.

A pesar de no contar con dos de sus mejores jugadores, Gustavo Ayón e Iván Gutiérrez, el técnico español Sergio Valdeolmillos obró el milagro para meter a México en la siguiente fase del Mundial, donde se encontrarán con la todopoderosa Estados Unidos.

Mexico's guard Orlando Mendez (L) vies with Korea's guard Yang Heejong during the 2014 FIBA World basketball championships group D match Korea vs Mexico at the Gran Canaria Arena in Gran Canaria on September 4, 2014.   AFP PHOTO/ GERARD JULIEN

México impuso este jueves su ley ante Corea del Sur para hacer de nuevo historia en su quinta participación en un Mundial, ya que consiguió el billete para los octavos de final del de España tras vencer en Las Palmas de Gran Canaria por 71-87 en la última jornada del grupo D.

Gracias al acierto de Héctor Hernández (16 puntos) y Marco Ramos (14), el equipo mexicano se medirá en la siguiente ronda a la selección de los Estados Unidos el próximo sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Con la tensión extra marcada por el triunfo de Angola ante Australia, la selección azteca saltó con un sorprendente equipo inicial, en el que no figuraba el pívot oriundo de Nayarith, Gustavo Ayón, ausente por una distensión en el hombro izquierdo, producto de un golpe fortuito en el encuentro ante el equipo 'aussie'.

El protagonismo del ataque mexicano lo canalizó Cruz, quien, con seis puntos en los primeros compases, dio la iniciativa a su equipo (7-8).

Sin embargo, Corea del Sur siguió con sus aspiraciones de victorias intactas y Lee, con un mate, y Moon, con un lanzamiento en suspensión, se encargaron de revertir el resultado (11-9).

Tras esa alarma, Ramos y Gutiérrez dieron un paso adelante en el perímetro para que México tomara oxígeno al cierre del primer cuarto (11-18).

En el segundo acto, el interior surcoreano Oh acercó a los suyos con un parcial 6-0 (17-18), para después igualar la contienda con un esperanzador 30-30.

Sin embargo, el acierto de los asiáticos comenzó a escasear y sus rivales sacaron petróleo esa sequía con canastas de Ramos y Gutiérrez (30-40, parcial de 0-12), que fue rematado con un estratosférico triple desde 17 metros del exjugador del Herbalife Gran Canaria y Soles de Mexicali, Román Martínez.

En la reanudación, un nuevo repunte anotador personalizado por Hernández (7-0) catapultó a los americanos a coquetear con diferencias de casi 20 puntos, primero con un 30-47 en el ecuador del tercer periodo y luego con un 40-59.

Con todo en contra, Oh y Lee decidieron tirar del carro mientras se dosificaban los minutos de Moon, pero la herida ya era difícil de cauterizar (66-78, a dos minutos de la conclusión).

Hernández y Gutiérrez terminaron por cerrar de manera brillante la clasificación para octavos tras 40 años de ausencia de México en este torneo, mientras que Corea el Sur, que se despidió del certamen sin conocer el triunfo, derrochó pundonor y lucha en el Gran Canaria Arena.

Ficha técnica:
71. Corea del Sur (11+19+17+24): Moon (16), Cho (-), Donggeun Yang (10), Lee (10), Jongkyu Kim (10) -quinteto inicial-, Park (1), Heejong Yang (-), Joo Kim (3), Heo (6), Sungmin Kim (2), Taesul Kim (-) y Oh (13).

87. México (18+22+21+26): Ramos (14), Jorge Gutiérrez (11), Parada (4), Cruz (13), Hernández (16) -quinteto inicial-, Stoll (2), Martínez (9), Meza (-), Méndez (7), Zamora (11).

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy