5 de septiembre de 2014

Copa del Mundo de Basquetball España 2014: Grecia se lleva la lucha por el primer puesto.

Posted By: Hugo Rep - septiembre 05, 2014

Argentina ha quedado relegada al tercer puesto del Grupo B, y se medirá en los octavos de final a Brasil, después de caer por 71-79 ante Grecia, una selección que ha logrado con mucho poderío un pleno de cinco triunfos en la sede de Sevilla y que se cruzará en Madrid con Serbia.

argentina grecia

Era el partido estelar del grupo sevillano, con dos selecciones que luchaban por pasar a octavos como primera clasificada, pero en el caso de Argentina, de perder, incluso le cedería la segunda plaza a Croacia y tendría que verse en el cruce de Madrid con Brasil.

El partido empezó con un constante intercambio de canastas de dos equipos que abandonaron algo las defensas, pero cuando éstas llegaron fueron del lado heleno, con el poder en el rebote del pívot madridista Giannis Bourousis y en el lanzamiento del escolta Nick Calathes.

Eso fue suficiente para que el primer cuarto se desnivelara en su tramo final y que el conjunto que dirige el extécnico del Bilbao y Valencia Fotis Katsikaris se lo llevara por doce puntos de ventaja (16-28).

Tras los diez minutos llegó la reacción albiceleste, al presionar bien al hombre y volver a destacar la figura del pívot de los Indiana Pacers Luis Scola, quien logró catorce puntos de los 33 logrado por los suyos al descanso.

La selección que entrena Julio Lamas logró en los primeros cinco minutos del segundo cuarto un parcial de 12-3 que les devolvió al partido (28-31, m.15), pero volvió a reaccionar la máquina griega, más fuerte en los rebotes, con mayor rotación de banquillo y con un reparto de las responsabilidades del tiro más amplio.

Los tres puntos fue el tope al que se acercó la selección suramericana, porque Grecia volvió a mostrar sus recursos para irse a los vestuarios con once de ventaja (33-44).

En la segunda parte, un 0-8 de entrada de Grecia puso la máxima ventaja hasta el momento, de diecinueve puntos (33-52), pero como en la primera parte, Argentina, con el juego rápido del base Facundo Campazzo y la labor de Andrés Nocioni y Pablo Prigioni, se sacudió el dominio y apretó otra vez el marcador a la barrera de los diez puntos (46-56, m.27), pero de ahí no pasó.

Así, se entró en los últimos minutos con un 50-64, catorce puntos que parecían suficientes para que Grecia, que se había mostrado muy sólida en toda esta fase de torneo, no tuviera problemas para ganar, pero Argentina bajó de la psicológica barrera de los diez puntos y llegó a quedarse a tres (63-66) a falta de seis minutos para que se cumpliera el tiempo y gracias a su tiro exterior.

Quedaba mucho partido y los de Lamas, apoyados por sus seguidores, clara mayoría en el Palacio San Pablo, empezaron a creer en la remontada (68-70, m.36), aunque la precipitación por conseguirla llevó a errores que no perdonaron los griegos para adjudicarse el partido con suficiencia (71-79).

- Ficha técnica:
71 - Argentina (16+17+17+21): Pablo Prigioni (10), Facundo Campazzo (10), Walter Herrmann (7), Andrés Nocioni (8), Luis Scola (17) -cinco inicial-, Marcos Mata (-), Leo Gutiérrez (3), Marcos Delia (4), Selem Safar (5) y Nicolás Laprovittola (7).

79 - Grecia (28+16+20+15): Nikos Zisis (13), Nick Calathes (18), Kostas Papanikolaou (6), Georgios Printezis (15), Giannis Bourousis (16) -cinco inicial-, Vaggelis Mantzaris (-), Kostas Vasileiadis (2), Kostas Kaimakoglou (2), Giannis Antetokounmpo (-), Kostas Sloukas (3) y Ian Vougioukas (4).

 

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy