2 de septiembre de 2014

Copa del Mundo de Basquetball España 2014: Ucrania salva los trastos tras la siesta y obliga a Turquía a sufrir.

Posted By: Hugo Rep - septiembre 02, 2014

El partido programado a las tres de la tarde invitaba a la siesta y los visitantes a Bilbao hicieron caso a las instrucciones.

Ni Ucrania ni Turquía se encargaron de jugar al baloncesto hasta el segundo tiempo. Sólo Omer Asik destacaba en un comienzo de partido repleto de fallos. En las gradas la situación era parecida y, por primera vez, el BEC no presentaba buen ambiente en lo que a butacas llenas se refiere.

Turkey's centre Oguz Savas (R) vies with Ukraine's forward Ihor Zaytsev during the 2014 FIBA World basketball championships group C match Ukraine vs Turkey at the Bizkaia Arena in Bilbao on September 2, 2014.   AFP PHOTO/ RAFA RIVAS

En este tramo soporífero sólo Asik era capaz de anotar con comodidad en un encuentro de fallos. El pívot de los Pelicans logró ocho puntos y 10 rebotes al acabar el primer cuartoy eso que Turquía quedó muy condicionada por las tres faltas de Hersek. Mishula logró un triple y empató a 13 el primer asalto.

El base se empeñó en ser el despertador del partido, aunque los otros presentes en pista no estaban demasiado por la labor. Sin Asik en el campo Turquía se relajó y Ucrania se metió en el duelo de lleno, pese a no lograr aprovechar las ocasiones que tenían. La tónica de los fallos continuó.

Ninguno de los dos equipos tenía acierto en ataque. Los números delataban a Ucrania con un 27% en tiros de campo (con 10 de 37), y un 33% para Turquía por 8 de 24, pero mandando de uno en el marcador.

Nada más reanudarse el partido Hersek hizo la cuarta falta. Su ausencia pasó factura a los turcos y acabaron pagándolo. Los ataques eran lentos pero se iban entonando poco a poco, especialmente Ucrania de la mano de Pooh Jeter.

Junto al ex del Joventut apareció el 'parado' Kravtsov, que iba conquistando la pintura de los de Ataman. El técnico metió a Asik para recuperar la voz cantante junto a la otra torre, Savas. Los dos interiores eran la referencia en ataque en un plan desesperado por no perder la cara al partido.

Mientras, Ucrania buscaba la manera de lograr buenos tiros ante la defensa otomana, algo que hacían con dificultad y esfuerzo, con Zaytsev pugnando con las torres turcas, sacándolas de la zona para aprovechar su tiro hasta lograr 10 puntos en el último cuarto (56-49).

El empeño de Preldzic de mantener a los turcos en el encuentro fue contrarrestado por el hombre del partido, Mishula que se había puesto el traje de líder y consiguió que pese al gran esfuerzo de Turquía la victoria fuera para los de Fratello en un final con una emoción inesperada tras lo visto en los tres primeros cuartos. Ahora Turquía tiene que empezar a jugar con calculadora para pasar a octavos, mientras Ucrania se asienta en la búsqueda de la segunda plaza del Grupo C.

Ficha técnica:
64 - Ucrania (13+12+16+23): Jeter (10), Zabirchenko (3), Lypovyy (7), Kornienko y Natyazhko (4) -cinco inicial-; Mishula (19), Pustozvonov (4), Kravstov (5), Zaytsev (12) y Mykhailiuk.

58 - Turquía (13+13+13+19): Arslan (9), Guler (3), Akyol (3), Hersek y Asik (16) -cinco inicial-; Tunceri (2), Preldzic (14), Gonlum (4), Savas (7) y Osman.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy