1 de septiembre de 2014

Copa del Mundo de Basquetball España 2014: Nocioni salva a Argentina del 'Filipinazo' con dos tiros libres.

Posted By: Hugo Rep - septiembre 01, 2014

Filipinas sigue sin conocer la victoria en el Mundial, aunque se haya quedado a las puertas por segunda vez.

Como sucediera ante Croacia, los asiáticos estuvieron a punto de sorprender a Argentina, que terminó salvándose gracias a la sangre fría de Nocioni.

Philippines' centre Andray Blatche (L) vies with Argentina's forward Luis Scola during the 2014 FIBA World basketball championships group B match Argentina vs Philippines at the Palacio Municipal de Deportes in Sevilla on September 1, 2014.   AFP PHOTO/ PIERRE-PHILIPPE MARCOU

La selección argentina sumó hoy su segunda victoria (85-81) en tres partidos de la Copa del Mundo España 2014, pero ésta fue más trabajada de lo esperado y con mucho sufrimiento ante Filipinas, que cuenta por derrotas sus choques pero que en todos ha dado la talla.

El combinado suramericano, que ayer perdió ante Croacia, hoy se aprovechó del pinchazo de éstos ante Senegal para igualarse a dos triunfos y seguir con opciones de ser la primera en el grupo que se disputa en Sevilla.

Demostró Filipinas en la primera jornada ante Croacia que su baloncesto tiene los suficientes recursos para competir en un Mundial y ante los balcánicos estuvieron cerca de ganar, aunque finalmente perdieron en la prórroga.

Frente Argentina se mostraron de una forma parecida, con un juego rápido en el movimiento del balón y con un lanzamiento certero en la media distancia de Ranidel de Ocampo, unido a la intimidación de un pívot que juega en los Brooklyn Nets de la NBA como es Andray Blatche.

El inicio apabullante del equipo que entrena Vicent Reyes dio para llegar al meridiano del primer cuarto con una máxima ventaja de diez puntos (7-17).

A Argentina, en la que Luis Scola aportó menos de lo habitual en el comienzo y además se fue al descanso con tres faltas personales, le salvó el acierto de Walter Herrmann y el fichaje del Real Madrid Facundo Campazzo para que el marcador tras los primeros diez minutos fuera de un ajustado 22-25.

Después, Filipinas mantuvo su intensidad pero sin muchos minutos en la pista de Blatche, ya que pronto acumuló dos personales, y eso, unido a que los de Julio Lamas apretaron en defensa, sirvió para que, a un minuto para el intermedio del choque, la albiceleste se pusiera por delante por primera vez (38-36) y que se fuera a los vestuarios con su máxima renta, de cinco puntos 43-38.

En el tercer cuarto, la selección filipina mantuvo el tipo en los primeros cinco minutos (51-51), pero cuando empezaron a funcionar al unísono los hombres determinantes de los suramericanos, como Scola, Prigioni o Nocioni, Argentina se fue marchó en el marcador hasta los quince puntos (68-53, min.28), ventaja que a su conclusión quedó en diez (71-71).

Un parcial de 0-8 para Filipinas en el arranque del último cuarto ajustó el marcador (71-69) pero la progresión la cortó Nicolás Laprovittola, que jugó sus primeros minutos de esta Copa del Mundo, con un triple.

Esa acción no fue suficiente para que Argentina viviera un final plácido frente a un rival que acertó mucho con los lanzamientos desde lejos y que tuvo una posesión para llevarse el partido a falta de quince segundos y un 83-81 en el marcador, pero no la aprovechó y fueron los de Lamas los que sumaron su segunda victoria (85-81) pese al sufrimiento.

Ficha técnica:
85 - Argentina (22+21+28+14): Pablo Prigioni (8), Facundo Campazzo (9), Walter Herrmann (10), Andrés Nocioni (9), Luis Scola (19) -cinco inicial-, Marcos Mata (17), Leo Gutiérrez (3) y Nicolás Laprovittola (10).

81 - Filipinas (25+13+23+20): Lewis Tenorio (3), Jayson William (11), Gabe Norwood (6), Ranidel de Ocampo (18), Andray Blatche (14) -cinco inicial-, Jim Alapag (15), Jeff Chan (-), June Fajardo (6), Paul Dalistan (6), Japeth Aguilar (2) y Marc Pingris (-).

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy