1 de septiembre de 2014

Copa del Mundo de Basquetball España 2014: Estados Unidos-Turquía: hasta que dijeron basta (98-77).

Posted By: Hugo Rep - septiembre 01, 2014

Una aplastante segunda mitad permite al equipo americano sanear una mala imagen en la primera mitad ante Turquía y solventar su segundo compromiso del Mundial.

 Kenneth Faried y Anthony Davis fueron los mejores por Estados Unidos (22 y 19 puntos respectivamente), bien secundados por los 13 puntos de Irving y los 14 de Harden.

El base Cenk Akyol fue el mejor por el lado turco con 12 puntos.

usa mundial españa_1

Tercer y último partido de la segunda jornada del Grupo C, con sede de Bilbao, del Copa del Mundo España 2014, presenciado en el Bizkaia Arena del BEC por unos 10.000 espectadores. Entre ellos, unos 2.500 seguidores turcos y varios cientos de aficionados estadounidenses.

La selección de Turquía aguantó durante media hora a Estados Unidos y ha enseñado a España el camino para imponerse en una hipotética final a las estrellas de la NBA, que acabaron superando al conjunto otomano con amplitud en el marcador (77-98) en el partido que cerró la segunda jornada del Grupo C, con sede en Bilbao.

Una zona muy cerrada bajo el aro rival y la imposibilidad de correr por la estrategia de Ergin Ataman de parar el partido en cuanto los americanos se aceleraban ha llevado por la calle de la amargura en la primera mitad a los de Mike Kryzewski, que han empezado a soltarse en el tercer cuarto pero no han doblegado la resistencia turca hasta el cuarto y último.

Pieza clave en la remontada en la victoria estadounidense ha sido Kenneth Faried, pleno de disposición, energía y no suficientemente reconocido por la estadística a pesar de los (22 puntos, 8 rebotes, dos tapones y 33 de valoración) con los que finalizó el encuentro.

También acabó con números encomiables Anthony Davis (19, 6, 2 y 24), que fue quien empezó a abrir la puerta del triunfo en el tercer cuarto. Algunas apariciones de Kyrie Irving (13) y James Harden (14 y 20) son asimismo de reseñar en una escuadra 'yanqui' casi olvidada por sus exteriores. Entre ellos, escasa aportación de Derrick Rose (2) y segundo mal día en el tiro de Stephen Curry (3/11 TC).

Mejor Turquía durante muchos, aunque claudicando en el tramo final ante la exuberancia física rival. Pero la inteligencia en los primeros 30 minutos de los bases Ender Arslan y el exmadridista Kerem Tunceri y del escolta Sinan Guler (9) son para valorar.

Como la meritoria lucha en la zona de un juego interior de una batería de pívot hoy ya con el también NBA Omer Asik (8 rebotes) con mayor protagonismo; y la ayuda en momentos importantes del tirador Cenk Akyol (12) y el polivalente Emir Preldzic (9 y 5 asistencias).

Si Turquía mantiene el nivel que ha presentado ante Estados Unidos la segunda plaza del grupo será, sin duda, para los actuales subcampeones del mundo.

LA FICHA DEL PARTIDO:

77 - Turquía (16+24+20+17): Arslan (8), Guler (9), Akyol (12), Hersek (8) y Asik (6) -cinco inicial-; Tunceri (3), Preldzic (9), Gonlum (4), Savas (9), Osman, Ermis (5) y Aldemir (4). Seleccionador: Ergin Ataman

98 - Estados Unidos (16+19+31+32): Irving (13), Curry (9), Harden (14), Faried (22) y Davis (19) -cinco inicial-; Rose (2), Thompson (6), Cousins (11), DeRozan (2), Gay y Plumlee. Seleccionador: Mike Krzyzewski.

Árbitros: Alejandro Chiti (ARG), Joseph Bissang (FRA) y Alejandro Sánchez (URU). Sin eliminados.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy