4 de septiembre de 2014

Copa del Mundo de Basquetball España 2014: Australia se deja ir y Moreira da esperanzas a Angola.

Posted By: Hugo Rep - septiembre 04, 2014

Angola luchó hasta el final por su clasificación para octavos gracias, sobre todo, a la actuación de Yanick Moreira que con 38 puntos, máxima anotación en lo que va de Mundial, lideró el triunfo africano ante una Australia que se dejó ir

"Nadie juega a perder. Lo que ha pasado es que Angola nos ha superado merecidamente. Se trata de un equipo muy agresivo que pelea cada balón y nos ha hecho mucho daño en el rebote", ha resaltado el seleccionador 'aussie'

Australia se deja ir y Moreira da esperanzas a Angola

Una exhibición del pívot Yanick Moreira, autor de 38 puntos -tope anotador del torneo- y 15 rebotes, permite a Angola soñar durante unas horas con alcanzar los octavos de la Copa del Mundo al ganar a una irregular Australia (83-91), que reservó a sus estrellas Baynes, Ingles y Andersen.

Fiel al guión de los últimos encuentros, Angola comenzó enchufada en el perímetro, con un Armando Costa firmando 5 puntos consecutivos en los primeros compases, que permitió a los suyos tomar una renta balsámica (5-10).

Pero la racha duró apenas cinco minutos. Un recital del nuevo 'rookie' NBA Dante Exum y el tiro exterior de Broekhoff equilibró la contienda a 12 puntos.

De hecho, el nuevo jugador de los Utah Jazz -elegido en el puesto número 5 del último 'draft'- se convirtió en el revulsivo de Australia con 7 puntos, secundado por un trabajador Goulding (22-17).

En el segundo cuarto, la intensidad defensiva de los 'aussies', conjugado con el acierto de Goulding en el tiro (10 puntos a cinco minutos para el descanso) llevó a los angoleños a alejarse de forma paulatina de su rival (34-21, con un parcial de 10-2).

Con esa coyuntura, Angola decidió ampliar sus prestaciones ofensivas en un anárquico intercambio de canastas, pero salió favorecida Australia, con 42-29 al descanso.
En la reanudación, a pesar de los puntos iniciales de Bairstow, Angola encontró en Moreira a su gran revulsivo, con 15 puntos hasta el tercer cuarto y dos mates espectaculares que llevaron a forzar el tiempo muerto australiano (50-45, tras un parcial 8-16 en cinco minutos).

Poco duró la alegría para los pupilos de Paulo Macedo, ya que los segundos espadas del equipo 'aussie' tomaron los galones para sellar un nuevo 10-0 para los suyos (60-45).

Ese nuevo contratiempo forzó la vuelta de Moreira a la pista, que, una vez más, se entonó con otros 11 puntos en un intercambio de golpes (65-63).

En el último acto, Goulding se animó al recital anotador, pero Moreira siguió intratable, forzando un nuevo tiempo muerto a seis minutos para la conclusión (74-73).

De hecho, una canasta en suspensión de Moreira supuso el cambio de rumbo del encuentro (76-77, a 4.08), además de una inyección de moral que llevó en volandas a sus compañeros (78-83).

Los tiros finales de Exum y Motum terminaron siendo estériles ante el casi inmaculado concurso de Moreira.

Con este resultado, Angola alcanzaría la clasificación para la ronda de octavos siempre y cuando México no consiguiera la victoria ante Corea del Sur esta tarde.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy