2 de septiembre de 2014

Copa del Mundo de Basquetball España 2014: la Eslovenia de Dragic se mantiene invicta a costa de una correosa Corea.

Posted By: Hugo Rep - septiembre 02, 2014

La selección eslovena de baloncesto se mantiene invicta tras superar hoy a una acertada Corea del Sur por 72-89 en la tercera jornada del grupo de D de la Copa del Mundo FIBA, en un compromiso que se decidió en el tercer periodo merced a una destacada actuación coral con cinco jugadores con más de 10 puntos.

Slovenia's guard Jaka Blazic (L) vies with Korea's forward Cho Sungmin  during the 2014 FIBA World basketball championships group D match Korea VS Slovenia at the Gran Canaria Arena in Gran Canaria on September 2, 2014.   AFP PHOTO/ GERARD JULIEN

La eléctrica Corea del Sur salió a disfrutar ante el líder Eslovenia, con Lee y Moon muy enchufados -12 puntos entre ambos- para colocar en el marcador un sorprendente 7-2.

El preparador esloveno Jure Zdovc mostró su descontento con la baja intensidad de su equipo al inicio de partido, supliendo al quinteto titular salvo a su líder Goran Dragic (18-18).

El acierto de Heo y Oh catapultó a una Corea del Sur, que puso contra las cuerdas a la potente Eslovenia, para finalizar el primer cuarto con ventaja (21-19).

Acto seguido, dos triples de Muric y Lorbek dieron el mando al cuadro europeo (24-25).

Corea del Sur prosiguió con su actuación coral a pesar del acierto de los hermanos Dragic y Omic, quienes lideraron un parcial 4-11 para dar la iniciativa al cuadro esloveno (32-36).

Los pupilos de Jae Hak Yoo, muy intensos en ambas zonas, aprovecharon que Eslovenia aumentó su letargo para volver a recuperar el mando y soñar con obtener su primer triunfo en el torneo (39-38).

En la reanudación, la ofensiva de ambas selecciones prevaleció sobre las defensas (49-53), con una Eslovenia que no estaba cómoda ante el ritmo impuesto por los asiáticos.

El cuadro balcánico apretó en defensa y mostró más contundencia en ataque para situar un parcial 1-12 (49-60) ante una Corea del Sur que acusó el esfuerzo realizado en la primera parte.

A partir de este momento, Eslovenia castigó al combinado coreano merced al acierto de Goran Dragic, Balazic y Omic, tras un parcial 5-21 en cinco minutos (53-69).

Corea del Sur quiso resucitar de las cenizas para no descolgarse tras canasta de Cho (63-73), pero Goran Dragic -máximo anotador del partido con 22 puntos y cuatro asistencias- y Blazic sentenciaron en la práctica un encuentro que refuerza el liderato esloveno en el grupo D mundialista (65-82).

El técnico esloveno dio entrada entonces al joven Nikolic para reservar a Goran Dragic y Lorbek se encargó de firmar el pase de Eslovenia a la siguiente ronda de la Copa (72-89).

En la jornada de mañana, Eslovenia jugará ante Angola, a partir de las 16.30, hora local, mientras que Corea del Sur se medirá a Lituania desde las 19.00 horas.

Ficha técnica:
72. Corea del Sur (21+18+17+16): Taesul Kim (5), Moon (8), Sunhyung Kim (2), Lee (12), Jongkyu Kim (4) -cinco inicial-, Joo Kim (5), Oh (8), Cho (8), Park (6), Heejong Yang (4), Donggeun Yang (3) y Heo (7).

89. Eslovenia (19+21+30+19): Goran Dragic (22), Lorbek (14), Zoran Dragic (13), Omic (13), Balazic (11) -cinco inicial-, Muric (3), Slokar (1), Blazic (4), Zupan (8), Nikolic (-), Klobucar (-) y Prepelic (-).

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy