1 de septiembre de 2014

Copa del Mundo de Basquetball España 2014: España-Egipto: Segundo paseo (91-54).

Posted By: Hugo Rep - septiembre 01, 2014

La selección española sumó su segundo triunfo del campeonato, esta vez ante Egipto.

Los jugadores de Orenga se pasearon ante un equipo muy débil. Ibaka, con 18 puntos-8 rebotes fue el hombre más destacado de España.

Un auténtico chaparrón de puntos se llevaron los 'faraones' de Egipto en su enfrentamiento con la selección española al perder por 91-54, 37 de diferencia que pudieron haber sido más, en la segunda jornada del Grupo A del Mundial de baloncesto.

españa mundial basquetball_1

Apenas dos minutos duró el partido ante Egipto, al menos en cuanto a igualdad en el marcador se refiere. Tras el empate a dos, la selección española endosó un parcial de 17-0 en poco más de dos minutos que resolvió casi definitivamente hacia qué lado se inclinaría la victoria.

Egipto salió con una clara indicación, hacer falta en cuanto un jugador español obtuviera una ventaja. A los 3,40 minutos de juego ya habían hecho la quinta falta, tirándose tiros libre a continuación. Esta circunstancia ralentizó mucho el partido y le privó de la espectacularidad que deseaban los jugadores de la selección española. El final del primer cuarto fue 26-10, pero podría haber sido mucho más escandaloso.

Lo mejor del partido contra Egipto fue la participación de todo el equipo, por primer vez desde que iniciaron la preparación, toda vez que tanto Felipe Reyes como Serge Ibaka, que no jugaron ante Irán, saltaron a la pista entre las ovaciones del aficionado granadino. En el segundo periodo, las cosas funcionaron peor para el equipo español en ataque y tampoco la defensa estuvo especialmente productiva, aunque ganas e intensidad apenas decrecieron. Al descanso, 42-24, el partido resuelto y ganas por parte de la afición de ver alguna jugada espectacular.

Momento de Ibaka.

Ibaka y Ricky resolvieron esta cuestión de inmediato con mates y asistencias, respectivamente, marca de la casa. Los mismo que el triple de Navarro que certificó el 11-0 con el que empezó el tercer periodo (53-24, min.22,30). A partir de este momento el enfrentamiento se convirtió en un pequeño correcalles con muchos errores de bulto por querer agradar a los aficionados con mates y pases imposibles. Al final del tercer cuarto el marcador reflejó un 64-37.

Mantener la concentración en este tipo de partidos en los que la diferencia es enorme suele resultar muy complicado, pero el equipo español lo intentó con ganas y fruto de ese esfuerzo llegó un "alley-hoop" que nació de las manos de Calderón y que finalizó Pau Gasol. La diferencia, que pudo hacer sido estratosférica, se quedó en 37 puntos tras el 91-54 final. En cualquier caso, un chaparrón faraónico.

- LA FICHA DEL PARTIDO:

91 - España (26+16+22+27): Pau Gasol (12), Rudy (14), Navarro (7), Rubio (6) y Marc Gasol (8) -equipo inicial-, Rodríguez (4), Calderón, Reyes (2), Claver (6), Llull (5), Ibaka (18) y Abrines (9).

54 - Egipto (10+14+13+17): Kamal (8), Badr (4), Elgammal (16), Shousha (6) e Ibrahim -equipo inicial-, Samir, Gendy (6), Abouelanin, Elsabag, Genedy (8) y Elmekawi (6).

Árbitros: Anthony Jordan (USA), Christos Christodoulou (GRE) y Vaughan Mayberry (AUS). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Copa del Mundo, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, ante unos 6.500 espectadores, casi lleno.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy