6 de julio de 2014

Brasil 2014: Países Bajos pone fin al sueño tico en los penales.

Posted By: Hugo Rep - julio 06, 2014

Países Bajos puso fin a la histórica participación de Costa Rica en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ al imponerse 4-3 en la definición desde el punto del penal. El duelo, que terminó 0-0, se disputó en el estadio Arena Fontenova de Salvador el sábado 5 de julio.

holanda-costa rica

Conscientes de que deberían asumir las riendas del desarrollo, los holandeses salieron decididos a hacer valer su favoritismo. Sin embargo, se toparon con un rival a su imagen y semejanza, ordenado en la marca y rápido para el contragolpe.

Veinte minutos le llevó a Países Bajos encontrar espacios en la última línea tica, pero cuando lo hizo supo ser profundo. Su obstáculo insalvable resultó Keylor Navas, quién le ahogó el gol a Robin van Persie, Wesley Sneijder y Mepmhis Depay.

Es cierto que Costa Rica intentó poner hasta cinco hombres en ataque cada vez que pudo mover el balón, pero apenas inquietó con una media chilena de Celso Borges.

Del tedio a la emoción pura
Los europeos perdieron precisión en el complemento. Su dependencia de un bien marcado Arjen Robben les llevó a perder la paciencia, quedando varias veces en fuera de juego y dejando claros atrás, desaprovechados por los centroamericanos.

De hecho, poco había sucedido hasta eso diez minutos finales en los que Países Bajos se decidió a ganarlo en tiempo regular, pero Sneijder pegó un tiro libre en un poste, Navas le tapó otra clara a Van Persie y Yeltsin Tejada salvó milagrosamente la caída de su arco.

El tiempo extra resultó emoción en estado puro. De un lado, Navas para atajar todo lo que caía cerca. Del otro, Jesper Cillessen para atragantarle el festejo a Marcos Ureña.

Si faltaba algo, era aquel bombazo de Sneijder en el horizontal y el cambio de arquero que ensayó Louis van Gaal para la tanda de penales...

La apuesta le salió bien al técnico, ya que dos paradas de Tim Krul, a Bryan Ruiz y a Michael Umaña, le permitieron a Países Bajos imponerse en la definición, asegurándose así un mano a mano con Argentina el próximo 9 de julio en São Paulo por un lugar en la gran final.

holanda-costa rica1

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy