24 de junio de 2014

Brasil 2014: Holanda derrotó a Chile por 2-0 en la Arena de Sao Paulo.

Posted By: Hugo Rep - junio 24, 2014

Países Bajos derrotó a Chile por 2-0 en la Arena de Sao Paulo en su último juego de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Con ambos equipos ya clasificados para los octavos de final, el resultado significó que los dirigidos por Louis van Gaal lograron terminar en el primer lugar del Grupo B.

holanda-chile

Ambos equipos salieron con varios jugadores que no habían tenido demasiada actividad en el torneo, con el objetivo de prevenir lesiones y suspensiones en la siguiente ronda, y quizá por la misma razón, la precaución fue el común denominador entre ambos cuadros durante el encuentro.


Así, la primera mitad fue esencialmente de análisis, y aunque la pelota era controlada por el equipo chileno, le costaba trabajo generar peligro en la meta de Jasper Cillessen. Los holandeses, por su parte, esperaban para lanzar rápidos contragolpes, pero ni Arjen Robben ni Wesley Snejder encontraron la claridad para poner en aprietos a Claudio Bravo.

Algunas oportunidades, recompensa final
La segunda mitad siguió el mismo cariz que los primeros cuarenta y cinco minutos, con la diferencia de que se produjeron algunas ocasiones de gol, sobre todo por parte de los holandeses. En dos ocasiones Arjen Robben se quedó cerca, la primera tras hacer eslalon entre varios defensores chilenos y tirar desviado y la segunda en otro remate, bien desviado por Bravo.


Chile seguía con el control de la posesión, pero Países Bajos seguía avisando. Promediadas las tres cuartas partes del encuentro, de nuevo el guardavallas andino debió emplearse a fondo, esta vez en un disparo de Memphis Depay. Muy poco después cayó al fin el gol de la quiniela, cuando Leroy Fer, que había ingresado a la cancha apenas unos segundos antes remató un excelente balón cruzado al área (1-0, 77’).

A partir del gol, la Roja –hoy vestida de blanco- intentó empujar un poco más, pero sus intentos no lograron ser suficientemente peligrosos para inquietar a un Cilessen que, pese a ver la pelota bastante cerca durante todo el partido, nunca se vio realmente en aprietos. Y en la última jugada del partido, otro sustituto, Memphis Depay sentenció el partido con un contragolpe (2-0, 90’+2).

Con el resultado, Países Bajos concluye en la cima del Grupo B de Brasil 2014 y enfrentará al segundo lugar del Grupo A en Fortaleza el 29 de junio a las 17:00. Chile, por su parte, jugará contra el líder el Grupo A en Belo Horizonte un día antes a las 13:00.

holanda-chile_1

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy