24 de junio de 2014

Brasil 2014: España cumple en la despedida.

Posted By: Hugo Rep - junio 24, 2014

La selección española se despidió de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ con una victoria por 0-3 ante Australia en el partido disputado en el estadio Arena da Baixada de Curitiba el lunes 23 de junio.

Australia salió con la lección bien aprendida, y como ya hicieran Países Bajos y Chile, presionó la salida del balón de los españoles. Pero esta vez, la Roja logró recuperar terreno poco a poco.

españa-australia

Andrés Iniesta, en su partido número 100 con la selección, fue clave en la habilitación de las jugadas más peligrosas de los españoles. En sus botas nació el primer gol. Encontró a Juanfran por la derecha. El jugador del Atlético de Madrid alcanzó la línea de fondo y su pase atrás lo remató de tacón David Villa (0-1, 36’), para aumentar su renta de máximo goleador de la historia de la selección española a 59 goles en 97 partidos

A continuación tuvo que lucirse Pepe Reina para despejar forzado la llegada de Adam Taggart. Cazorla pudo ampliar al filo del descanso pero la zaga achicó in extremis.

Cambios y goles.
La segunda mitad decayó notablemente en intensidad. Empezaron los cambios. Villa, máximo goleador de la Roja en los Mundiales con nueve dianas, dejó su sitio a a Juan Mata. Entró Cesc Fábregas por Cazorla. Pero permaneció Iniesta, quien de nuevo encontró un pase magistral para asistir a Fernando Torres que no falló ante el portero (0-2, 69).

Con Australia rendida, España se reconcilió con su juego y movió a placer el balón. Así, Cesc Fábregas conectó un pase diagonal para que Juan Mata, en la derecha, ampliase el marcador (0-3, 82’).

Con esta victoria, España hizo las maletas como tercera del Grupo B, tras un partido que puso punto y final a la carrera internacional con la Roja de varias de sus figuras, como Xabi Alonso, y probablemente, David Villa.

españa-australia1

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy