17 de junio de 2014

Brasil 2014: Brasil se estrella con Ochoa y no logra desequilibrar a México.

Posted By: Hugo Rep - junio 17, 2014

Brasil y México empataron 0-0 en el segundo partido de ambos por el Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. El dueño de casa dispuso de varias situaciones claras pero se topó con una actuación estelar y consagratoria del arquero azteca Guillermo Ochoa. El encuentro se disputó en Fortaleza.

brasil-mexico

El juego tardó en mostrar emociones. El anfitrión pareció mejor parado en el campo de juego pero sin ideas suficientes como para poner en aprietos al arco defendido por Ochoa. Los aztecas, en tanto, estuvieron bien agrupados y apelando al pelotazo.

Con la posesión del balón repartida, las ocasiones de riesgo llegaron a través de pelotas detenidas o remates de media distancia. Como el de Héctor Herrera, que salió por encima del travesaño, primera llegada de peligro del encuentro.

La más clara fue del dueño de casa. Centro para la cabeza de Neymar, que se elevó por encima de Rafa Márquez y sacó un golpe que despejó de manera magistral Ochoa, de cachetazo con su mano derecha.

Sobre el final, una para cada uno. Un derechazo de José Vázquez se fue cerca del poste izquierdo y a continuación, tras un tiro libre, otra salvada providencial de Ochoa, mano a mano con Paulinho, quien definió al cuerpo del arquero después de ser habilitado de pecho por Thiago Silva.

Marea amarilla, muralla roja
El complemento llevó a Brasil a tratar de abrir el marcador a cualquier precio. Con mayor tenencia del esférico, mucha presión y el aliento atronador de su público, el pentacampeón mundial fue por la victoria.

Sin embargo se estrelló contra el buen trabajo defensivo mexicano, que jugó con mucha concentración y decisión. Tanto, que dispuso de un par de situaciones, luego de un zurdazo de Vázquez que se fue encima del ángulo derecho y un potente remate de Herrera de afuera del área, que salió besando el larguero.

En la recta final, el portero mexicano se convirtió en el héroe de su equipo. En una, le tapó un zurdazo a Neymar, quien disparó luego de bajarla de pecho con enorme categoría. Y en la otra, luego de un tiro libre, rechazó un fuerte cabezazo al medio de Thiago Silva, con destino de gol.

Brasil cerrará su participación en el Grupo A el lunes 23 de junio a las 17 en Brasilia frente a Camerún, mientras que México lo hará el mismo día y horario pero en Recife ante Croacia.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy