29 de junio de 2014

Brasil 2014: cruel final del sueño mexicano, en 5’ pierde todo.

Posted By: Hugo Rep - junio 29, 2014

Países Bajos arrebató a México, en los instantes finales, la posibilidad de alcanzar los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA™, cuando el Tri tenía el sueño al alcance de la mano tras un serio partido de los aztecas. El encuentro se jugó el domingo 29 de junio en el Estadio Castelao de Fortaleza.

holanda-mexico

En el primer tiempo ambos equipos mostraron la misma cara que llevaban ofreciendo durante el torneo, con una Oranje reservona y a la expectativa, confiada a la velocidad y el talento de Arjen Robben y Robin Van Persie, y una selección mexicana seria y concentrada.

Con el Tri llevando el peso del partido, llegaron las ocasiones para los del técnico Miguel Herrera, pero ni Héctor Herrera ni Giovani Dos Santos, cuyo disparo obligó a una buena actuación del arquero holandés, pudieron convertir. Pese a la superioridad de México, Países Bajos estuvo a punto de aprovechar un error de Rafa Márquez, pero Van Persie se entretuvo demasiado en asistir a Robben.

Un doloroso desenlace.
La efectividad que México no había conseguido reflejar en la primera mitad, se concretó recién reanudado el partido, y con un protagonista inesperado, porque Giovanni Dos Santos rompió una sequía de dos años para adelantar a los suyos. El delantero controló el balón con el pecho, se perfiló para el disparo y batió al portero con un potente tiro desde fuera del área.

Con el marcador en contra, los holandeses pusieron en marcha su 'Plan B' y comenzaron a mostrar su vertiente más ofensiva. México sufría, y Guillermo Ochoa volvió a demostrar su gran estado de forma con dos nuevas paradas milagrosas. Primero despejó al palo un remate a bocajarro de Stefan De Vrij, y después le ganó un mano a mano a Robben.

En una de las escasas llegadas del Tri al área rival, el disparo de Carlos Salcido se marchó desviado, y cuando México ya casi celebraba el triunfo, se vino la tragedia. Wesley Sjneider logró la igualada a sólo dos minutos del final del tiempo reglamentario con un potente zurdazo que ni el milagroso Ochoa pudo atajar. Y cuando la prórroga parecía ya inevitable, Márquez derribó a Robben en el área y Klaas Jan Huntelaar convirtió el penal que dejó cruelmente a México sin su anhelado quinto partido.

Países Bajos jugará los cuartos de final ante Costa Rica en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía el próximo 5 de julio.

holanda-mexico1

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy