20 de mayo de 2014

Brasil 2014: Bélgica anuncia 24 "Diablos".

Posted By: Hugo Rep - mayo 20, 2014

El seleccionador de Bélgica Marc Wilmots anunció este martes una lista de 24 convocados para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ en la que destaca la presencia de los jóvenes delanteros Adnan Januzaj y Divock Origi, ambos de 19 años.

Bélgica-clasificada

Si bien la presencia del primero era esperada por su gran temporada en el Manchester United, la llamada de Origi, que juega en el Lille francés, ha sido la gran sorpresa, ya que no ha debutado aún con el equipo belga.

El seleccionador ha pensado en Origi para sustituir a Christian Benteke, que se pierde el mundial por lesión (rotura del tendón de Aquiles). "Tiene un poco el perfil del delantero del Aston Villa", destacó Wilmots para justificar la llamada del joven delantero del Lille.

Januzaj, por su parte, decidió recientemente jugar por Bélgica, ya que podía hacerlo por seis países diferentes: "Puede jugar en diferentes posiciones, tiene un talento enorme", dijo el seleccionador.

A la espera de Casteels.
Wilmots ha llamado a 20 jugadores de campo y cuatro guardametas, teniendo en cuenta que el arquero del Hoffenheim Koen Casteels está recuperándose de una fractura de tibia y podría no estar en condiciones de acudir a Brasil.

En la convocatoria de Wilmots no falta ninguna de las estrellas que han devuelto a Bélgica al primer plano del fútbol europeo, como el portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois, el extremo del Chelsea Eden Hazard, el defensa del Manchester City Vincent Kompany o el centrocampista del Manchester United Marouane Fellaini.

Las dos principales ausencias en la lista de los Diablos Rojos son las del jugador del Brujas Timmy Simons y la del centrocampista de la Roma Radja Nainggolan.

Wilmots también ha dado una lista de seis jugadores susceptibles de ir a Brasil si se produce alguna lesión de los convocados: Sebastien Pocognoli (Hannover/GER), Thorgan Hazard (Zulte Waregem/BEL), Michy Batshuayi (Standard de Lieja/BEL), Guillaume Gillet (Anderlecht/BEL), Jelle Van Damme (Standard de Lieja/BEL), Radja Nainggolan (AS Roma/ITA).

belgica hazard

Convocatoria de 24 jugadores:

Arqueros
Thibaut Courtois (Atlético Madrid/ESP), Simon Mignolet (Liverpool/ENG), Koen Casteels (Hoffenheim/GER), Silvio Proto (Anderlecht/BEL)

Defensas
Toby Alderweireld (Atlético Madrid/ESP), Anthony Vanden Borre (Anderlecht/BEL), Daniel Van Buyten (Bayern Múnich/GER), Vincent Kompany (Manchester City/ENG), Jan Vertonghen (Tottenham/ENG), Thomas Vermaelen (Arsenal/ENG), Nicolas Lombaerts (Zenit San Petersburgo/RUS), Laurent Ciman (Standard Lieja/BEL).

Centrocampistas
Axel Witsel (Zenit San Petersburgo/RUS), Marouane Fellaini (Manchester United/ENG), Steven Defour (Oporto/POR), Moussa Dembélé (Tottenham/ENG), Nacer Chadli (Tottenham/ENG), Kevin De Bruyne (Wolfsburgo/GER)

Delanteros
Romelu Lukaku (Everton/ENG), Divock Origi (Lille/FRA), Eden Hazard (Chelsea/ENG), Kevin Mirallas (Everton/ENG), Dries Mertens (Nápoles/ITA), Adnan Januzaj (Manchester United/ENG).

Belgica2014

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy