16 de mayo de 2014

Brasil 2014: Argelia tiene sus 30 preconvocados.

Posted By: Hugo Rep - mayo 16, 2014

Cuatro jugadores que militan en equipos españoles figuran en la preselección de 30 que el entrenador de la selección de fútbol argelina, Vahid Halilhodzic, ha revelado para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, que comenzará el próximo 12 de junio.

argelia 2014

Se trata de Sofiane Feghouli (Valencia), Mehdi Lacen (Getafe), Yasin Ibrahimi (Granada) y Liasin Cadamuro (Real Mallorca).

En una rueda de prensa, el entrenador de Les verts anunció una preselección en la que prácticamente todos los convocados juegan en la principales ligas europeas, especialmente en Francia, Inglaterra, España e Italia.

Entre los Zorros del desierto, como se conoce a los jugadores del combinado nacional destacan "el mágico" Abdelmayid Bouguerra, que juega en el Lejuiya de Qatar, Sofiane Feghouli del club español Valencia e Islam Slimani del portugués Sporting de Lisboa.

Boudebouz, presente.
El centrocampista del Bastia, Ryad Boudebouz, apartado e la selección argelina desde la Copa Africana de Naciones 2013, figura en la lista. En cambio, el delantero  Ishak Belfodil, del Livorno italiano, no está en la nómina pero ingresará si Nabil Ghilas, del Porto, no se recupera de su lesión.

Solo cinco futbolistas están inscritos actualmente en equipos argelinos. Casi un tercio de los treinta aspirantes, nueve en total, ya tomaron parte en el mundial de Sudáfrica de 2010, en el que Argelia no superó la fase de grupos.

La lista definitiva, con los 23 convocados que viajarán a Brasil, será comunicada el próximo 1 de junio en Ginebra, al día siguiente del amistoso que Argelia jugará contra Armenia en la ciudad suiza de Sion.

argelia4

El combinado argelino, que está encuadrado en el grupo H junto a Bélgica, Rusia y Corea del Sur, debutará en el mundial el 17 de junio frente a Bélgica y después se enfrentará a Corea del Sur y Rusia el 22 y el 26 de junio respectivamente.

Convocatoria de 30 jugadores:

Arqueros:
Rais M'bolhi (CSKA Sofía), Mohamed Zemmamouche (USM Alger), Ezzdine Doukha (USM El Harrach), Mohamed Cdric (CS Constantine)

Defensas:
Essaid Belkalem, Madjid Bougherra (libre), Lyassine Cadamuro (Real Mallorca), Faouzi Ghoulam (Nápoles), Rafik Halliche (Academica Coimbra), Nacereddine Khoualed (USM Alger), Aissa Mandi (Stade de Reims), Mehdi Mostefa (Ajaccio), Carl Medjani (Valenciennes FC), Djamel Mesbah (Livorno)

Centrocampistas:
Nabil Bentaleb (Tottenham), Ryad Boudebouz (Bastia), Yacine Brahimi (Granada), Adlene Guedioura (Crystal Palace), Amir Karaoui (ES Setif), Medhi Lacen (Getafe CF), Saphir Taider (Inter Milán), Hassen Yebda (Udinese)

Delanteros:
Rafik Djebour (Nottingham Forest), Abdelmoumen Djabou (Club Africain), Sofiane Feghouli (Valencia CF), Ryad Mahrez (Leicester City), Islam Slimani (Sporting Lisboa), Hilal Soudani (Dínamo Zagreb), Foued Kadir (Stade Rennais) y Nabil Ghilas (Porto).

argelia2

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy