14 de mayo de 2014

Brasil 2014: Bayern y Dortmund, base de la lista de Loew.

Posted By: Hugo Rep - mayo 14, 2014

El seleccionador alemán Joachim Loew anunció una lista previa de 30 jugadores para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, en la que no están el delantero Mario Gomez ni el portero René Adler, pero sí jóvenes valores como el medio Leon Goretzka y el delantero Kevin Volland.

alemania 2014

Como es habitual, el Bayern Múnich proporciona el esqueleto del equipo, con siete jugadores preseleccionados, entre ellos el capitán Philipp Lahm. Le sigue el Borussia Dortmund con cinco y el atacante Marco Reus, en gran estado de forma en este final de temporada, como estandarte.

Mario Gomez, antiguo delantero del Bayern Múnich y que ha vivido una complicada temporada en el Fiorentina por las lesiones, se ha quedado fuera de la convocatoria.

A quien sí ha decidido esperar Loew es al centrocampista del Real Madrid Sami Khedira, que ya tiene el alta tras haber estado prácticamente toda la temporada de baja por una lesión en la rodilla.

En el ataque, el seleccionador ha optado por el veterano Miroslav Klose, que festejará su 36º aniversario el 9 de junio, cuatro días antes de que comience el que será su cuarto mundial. Le acompañará el joven Kevin Volland, del Hoffenheim.

Loew subrayó en su comparecencia que esta lista se reducirá a "25 ó 26 jugadores al final de la semana o después del partido contra Polonia (martes en Hamburgo)", el primero de los tres amistosos que disputará la Mannschaft antes de viajar a Brasil, y previamente al viaje, el técnico dará la lista definitiva de 23.

Convocatoria de 30 jugadores:

Porteros:
Manuel Neuer (Bayern Múnich), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund), Ron-Robert Zieler (Hannover 96)

Defensas:
Jérôme Boateng (Bayern Múnich), Erik Durm (Borussia Dortmund), Kevin Großkreutz (Borussia Dortmund), Benedikt Hoewedes (Schalke 04), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Marcell Jansen (Hamburger SV), Philipp Lahm (Bayern Múnich), Per Mertesacker (FC Arsenal), Shkodran Mustafi (Sampdoria Genua), Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund)

Centrocampistas:
Lars Bender (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (Schalke 04), Matthias Ginter (SC Freiburg), Leon Goretzka (Schalke 04), Mario Götze (Bayern München), André Hahn (FC Augsburg), Sami Khedira (Real Madrid), Toni Kroos (Bayern München), Max Meyer (Schalke 04), Thomas Müller (Bayern München), Mesut Özil (FC Arsenal), Lukas Podolski (FC Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund), André Schürrle (FC Chelsea), Bastian Schweinsteiger (Bayern München)

Delanteros:
Miroslav Klose (Lazio/ITA), Kevin Volland (Hoffenheim)

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy