3 de marzo de 2014

Los deportes más "extraños" de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Posted By: Hugo Rep - marzo 03, 2014

SKELETON .
Originario de Suiza, es un deporte que se ha popularizado increíblemente en los últimos diez años. Se destaca entre las otras disciplinas de deslizamiento por el notorio detalle de que los competidores avanzan de frente a la pista y boca abajo, aumentando increíblemente el factor de riesgo.
Deporte individual, los participantes se lanzan a plena velocidad por un canal específicamente diseñado y se dejan llevar a través de su punto de equilibrio y manejo de los ángulos.
El skeleton es la más antigua de las tres. Nació como tal a finales del siglo XIX en St. Moritz, Suiza cuando un inglés llamado Child introdujo un nuevo trineo de metal cuya forma recordaba a un esqueleto humano, de ahí su nombre. De forma oficial se empezó a practicar en el Club Alpino de Königssee, en Alemania, donde está la pista de skeleton más antigua que existe.
skeleton_Brady_Canfield

Según estudios, los deportistas experimentan una fuerza de unos 5g en cada descenso.
Hoy en día, esta disciplina ha alcanzado países tan calurosos como Australia y añade un elemento estilístico único: como lo más visible de la competencia son los cascos, éstos suelen llevar espectaculares diseños a la medida.
Información detallada en esta página
LUGE .
luge 
Un derivado de los ancestrales trineos. Se disputa competitivamente desde el siglo XIX, aunque su masificación fue recién en las últimas décadas.
Para una o dos personas, los competidores se instalan boca arriba sobre un carro y, tras impulsarse con las manos, se dejan llevar por un canal de hielo, dependiendo de la aerodinámica y el equilibrio.
Es la más rápida y más peligrosa de las pruebas de deslizamiento, con velocidades que han superado los 90 kilómetros por hora. Tal velocidad obliga a que se cronometre hasta la milésima de segundo, convirtiéndolo en el deporte más preciso del mundo.
El término "luge" proviene de un dialecto francés.
Información detallada en esta página
BOBSLEIGH. 

bobsleigh_Gold_Medal_Women_BobSledders

A veces abreviado como "Bob", se compite de a 2 o 4 personas, que bajan a grandes velocidades por un canal de hielo.
A diferencia del "luge" o el "skeleton", aquí el implemento no es un trineo, sino que un carro que casi se asemeja a un automóvil.
Requiere tanto velocidad como precisión, ya que cada equipo debe coordinar el ingreso paulatino de sus integrantes en el vehículo, que si en un principio era de madera, ahora se construye con varios compuestos y polímeros.
Esta disciplina se hizo famosa en los JJ.OO. de 1988, cuando compitió un equipo de Jamaica que casi nunca había entrenado en condiciones de competencia.
Información detallada en esta página 
CURLING.

Curling_Canada_Torino_2006
 
Uno de los deportes de mayor estrategia. Su objetivo es trasladar por una pista de hielo un disco de granito, que pesa entre 17 y 20 kg.
Se enfrentan mano a mano dos equipos, que consisten en un "capitán", que lanza el tejo y da las instrucciones, y tres "barredores", que con escobas especializadas van alisando la superficie buscando dirección y velocidad.
Cada partido consiste en seis lanzamientos por lado, a través de los cuales las escuadras intentan posicionar su disco lo más cerca posible al centro de un blanco.
Información detallada en esta página
BIATLON. 
Biathlon_flickr01 
Originalmente una táctica de supervivencia y entrenamiento desarrollada por el ejército noruego -en un comienzo se le conocía como "patrulla militar"-, combina dos aspectos en apariencia disímiles: el esquí de largas distancias y el disparo de precisión con rifles.
Una competencia básica consiste en un recorrido por un circuito al aire libre previamente determinado que se interrumpe a intervalos para apuntarles a blancos, ya sea en posición vertical o dorsal, con un arma calibre 22 que acarrean en la espalda.
En los Juegos Olímpicos se disputa en varias modalidades, como individual, persecución, velocidad y de relevos. En Sochi debutará la competencia mixta.
Información detallada en esta página  
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy