30 de marzo de 2014
Historias de vida: del sueño de crack a la tragedia.
13 de marzo de 2014
Messi, el nuevo Simpson.
Formula One temporada 2014: Ferrari.
El nombre se debe a una combinación del año actual y la introducción del turbocompresor en la unidad de potencia. Aunque el tradicional periodo de gestación para un diseño nuevo de Fórmula 1 es de poco más de doce meses, este proyecto, identificado con el código interno de 665, comenzó hace más de dos años.
Formula One temporada 2014: Sauber.
Sauber vestirá su monoplaza con unos colores que recuerdan mucho a los que llevó el equipo en la temporada pasada. El diseño del nuevo coche suizo se ha filtrado una hora antes de lo esperado, habiendo sido programada la presentación a las 16:00 del domingo
11 de marzo de 2014
Formula One temporada 2014: Lotus.
Después de una alentadora campaña 2012 con victoria incluida en Abu Dhabi, Lotus, con sede en Enstone, cree que su coche evolutivo puede ir aún más hacia adelante.
El director del equipo Eric Boullier dijo tras la presentación del nuevo monoplaza: “Creo que es justo decir que las grandes cosas son posibles. El salto que se hizo desde 2011 hasta 2012 mostró lo que somos capaces de hacer”.
Formula One temporada 2014: Willliams.
Williams presentó su nuevo modelo FW36 para la temporada 2014.
La escudería británica ya tiene todo listo para el debut de la Fórmula 1 el próximo fin de semana en el Gran Premio de Australia.
La escudería con sede en Grove presentó así mismo el nuevo patrocinador principal, por lo que se llamará Williams Martini Racing.
Vuelven, por lo tanto, a la Fórmula Uno los colores de dicha marca italiana de bebidas, que tan gratos recuerdos ofrecen de carreras de diversas categorías.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Martini a la familia de Williams", aseguró Sir Frank Williams, fundador y responsable de la escudería.
"Williams y Martini comparten una rica historia en el mundo del deporte, y los valores de ambas parcas y nuestra pasión por las carreras hacen que sea un acuerdo natural. Será muy bonito ver el distintivo de Martini de nuevo en la Fórmula Uno", dijo.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Formula One temporada 2014: Force India.
El piloto mexicano Sergio Pérez se expresó emocionado por ser el primero en probar el nuevo auto de Sahara Force India, y de iniciar la temporada 2014 en las filas de la escudería británica de Fórmula 1.
En entrevista publicada en la página internet de la escudería, "Checo" Pérez aseguró que iniciar una nueva temporada, con reglas distintas y como integrante del Sahara Force India, le causa una gran emoción.
"Me uno a un nuevo equipo en un momento en que la Fórmula 1 está entrando en una nueva era, así que creo que eso nos da una buena oportunidad de hacerlo bien.
"Será muy importante que trabajemos muy duro durante las pruebas de invierno para entender cómo funciona todo y cómo vamos a sacar el máximo partido del paquete que tenemos. Creo que ese es el objetivo más importante para la prueba", compartió.
Pérez, quien este martes probará el VJM07 en el trazado andaluz de Jerez, expresó que su nuevo equipo busca avanzar y luchar contra los mejores equipos de Fórmula 1, y aseguró que este año tiene oportunidad de hacerlo.
En cuanto a las nuevas reglas de Fórmula Uno, el ex corredor de McLaren manifestó que al cambiar de escudería tiene que adaptarse a las reglas y el estilo de cada equipo.
"Esto es la Fórmula 1 y siempre tienes que cambiar tu estilo. Tienes que adaptarte a un coche diferente y creo que soy bueno en eso, no veo ninguna razón por la que no pueda tomar lo mejor de ella".
En la temporada 2014, el mexicano tiene como meta trabajar "muy duro y vamos a hacer todo lo posible para llegar a Melbourne. Vamos a estar dando el ciento por ciento de forma inmediata desde la primera carrera".
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Formula One temporada 2014: McLaren.
El MP4-29 de McLaren es el primero en ser presentado entre las escuderías importantes de la F-1. A primera vista, destaca su impresionante (y feo para la mayoría de aficionados) frente, consecuencia del nuevo reglamento técnico de la categoría.
El 'aguijón' que se aprecia en la punta del auto, es para dar la medida impuesta por la FIA. Sin embargo, se aprecia que el frente del auto no está plenamente 'cerrado' con la intención de redirigir el flujo del aire tanto por debajo del coche, como a los radiadores para maximizar en lo posible el 'downforce' y ayudar a enfriar el motor que ahora será turbocargado pero de menor cilindrada.
Un elaborado alerón delantero y unos pontones más amplios para poder refrigerar al máximo el motor turbo y el sistema de recuperación ERS que es más grande y elaborado y que además, extiende su uso a 30 segundos por vuelta y confiere más potencia al motor y al auto.
El tubo de escape es único y está al centro del auto como dictan las nuevas reglas, sin ningún 'artilugio' para poder ocupar de alguna forma el aire del escape para estabilizar el tren trasero.
Sigue desvelándose la nueva imagen de la F-1. Ferrari mostrará el sábado su auto y al parecer, tendrá un frente menos llamativo y más elegante.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
9 de marzo de 2014
Formula One temporada 2014: Toro Rosso.
La escudería Toro Rosso presentó en el Circuito de Jerez su nuevo monoplaza STR9 para la temporada 2014, en el que destaca la propulsión de motor V6 Turbo Renault.
Los pilotos de Toro Rosso serán el francés Jean Eric Vergne, que cumplirá la tercera temporada en el equipo, y el ruso Daniil Kvyat, debutante en la Fórmula Uno tras vencer en la categoría GP3 en 2013.
En el monoplaza de 2014 de Toro Rosso destaca la parte frontal afilada ante los cambios de normativa para la temporada entrante. En la decoración y el colorido del vehículo no hay grandes variaciones respecto a las últimas temporadas, con la publicidad principal de Red Bull y la participación también de Cepsa, entre otros patrocinadores.
El director técnico de Toro Rosso, Franz Tost, ha destacado en la presentación la incorporación de Kvyat, al que ha valorado como un piloto "talentoso" para acompañar a Vergne, a quien ha aventurado buenos resultados si el nuevo STR9 funciona con "éxito". Tost se ha congratulado por el trabajo realizado antes del inicio mañana de los entrenamientos, ya que han comenzado "más temprano" que en otras temporadas a "trabajar" en el vehículo.
Team principal Franz Tost said the team had made their earliest ever start on the new car: “In 2014 the key parameters for success will be finding the best balance between deploying the power of the engine and managing the 100kg fuel limit per race, the use of the two energy recovery systems and, just as in the past, the tyres.
“Apart from the new rules, at Toro Rosso we have also had to adapt to a new engine partner and we are looking forward to working with Renault. One final new element for us is on the driver side, as Daniil Kvyat joins us to race alongside Jean-Eric Vergne. Both are very talented and we expect good things from them.
“With all these changes, some that affect everyone, others that are specific to Toro Rosso, it is really difficult to set targets or make predictions. However, it is clear we have to improve our performance and make a step forward.”
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog: