29 de enero de 2014

Se viene el nuevo Camp Nou para el Barcelona, por 600 millones de euros.

Posted By: Hugo Rep - enero 29, 2014

El mayor problema que vive el FC Barcelona por estos días es la de la capacidad de su estadio. Todos quieren un lugar en el Camp Nou para ver al mejor equipo del mundo (¿y de la historia?) con Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo (¿y de la historia?).

Pero los 98.787 lugares que hoy tiene el estadio no alcanzan. La demanda de abonos no se detiene y desde la cúpula dirigencial hace rato que vienen amasando la idea de construir un nuevo Camp Nou.

camp-nou1

Esta tarde, Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, presentó en conferencia de prensa el proyecto del nuevo estadio, pero con la particularidad de que convocará a los socios a participar de un referéndum para aprobar o rechazar la propuesta. "En las próximas semanas informaremos a los socios el proyecto. Podrán verlo personalmente.

Y finalmente elegir si quieren que este proyecto salga a la luz. El referéndum será el 5 o el 6 de abril", dijo el máximo dirigente del club catalán.

El "Nou Camp Nou", con capacidad para 105.000 espectadores, costaría unos 450 millones de euros, pero además el proyecto incluye la remodelación de las instalaciones del club, la ciudad deportiva, el minestadio y la construcción de un nuevo Palau; más oficinas, estacionamiento y otras obras el presupuesto asciende a unos 600 millones.

"La Junta Directiva ha decidido por unanimidad proponer la reforma integral del actual Camp Nou. Después de consultar con los mejores expertos, la Junta ha decidido seguir en Les Corts. La opción de construir un nuevo estadio en una nueva ubicación ha sido descartada porque podría hipotecar al club, a sus socios y a juntas venideras. La opción elegida es asumible. Podemos asumir este proyecto gracias a la reducción de la deuda", justificó Rosell.

"La capacidad del nuevo estadio sería de 105.000 asientos. La primera gradería tendría una nueva construcción más vertical. La segunda se mantendría igual mejorando el confort. La tercera se completaría para cerrar el anillo por la parte oeste", concluyó. Si los socios aprueban el proyecto las obras se llevarán adelante entre mayo de 2017 y febrero de 2021. Unas tres temporadas y media, pero como la idea es ir remodelando por etapas al estadio, el equipo que hoy conduce Gerardo Martino no cedería la localía.

camp nou

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy